Donostia volverá a convertirse en capital de la moda del 5 al 10 de mayo con una nueva edición del San Sebastián Moda Festival primavera-verano 2025. El evento reunirá a una docena de firmas internacionales, medio centenar de marcas vascas y 12 ponentes de prestigio en seis localizaciones repartidas por toda la ciudad y la comarca.
La gran cita será el 8 de mayo en el Museo Cristóbal Balenciaga, con el esperado desfile de Ze García -que presentará 42 piezas de alta costura diseñadas especialmente para el festival- y el homenaje a Loreak Mendian en su 30 aniversario. “Será una noche de moda, arte y raíces vascas”, destacó Laura Chamorro, directora del certamen.
El Museo San Telmo también cobrará protagonismo el 10 de mayo con seis desfiles continuos durante todo el día, en los que participarán destacadas firmas como SKFK, Kupale, Sastrería Aldabaldetreku y Noventa Grados, junto a diseñadores internacionales que han elegido Donostia para mostrar sus nuevas colecciones.
El festival también premiará el talento local en la séptima edición de los Premios de la Moda de Euskadi. Este año, los galardones recaerán en Modesto Lomba, Noventa Grados y Lander Urquijo.
El 9 de mayo, 21 marcas donostiarras desfilarán en The Social Hub, en un evento impulsado por San Sebastián Shops y Fomento de San Sebastián para apoyar el comercio local y fomentar la comunidad en torno a la moda de cercanía.
Además, el 8 de mayo se celebrará la XVII Jornada de Moda Sostenible con expertos europeos que debatirán sobre el futuro normativo del sector textil y la importancia de avanzar hacia un modelo circular y responsable.
Desde la Diputación y el Gobierno Vasco se ha puesto en valor el festival como una plataforma para visibilizar el talento creativo, reforzar la identidad local y consolidar Gipuzkoa como referente de moda ética y cultural.



Deja un comentario