28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Vídeo

‘Zeruertzak’, la canción colectiva de las seis bandas de Kutxa Kultur Musika durante el confinamiento

Zeruertzak
24 Jun.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Siete C, Lemy River, Ido, Indian Feathers, Beste Urtaroak y Cônvoi, compusieron el tema. El videoclip es de LACØRTE films

Ya se puede escuchar y también ver el resultado de Kutxa Kultur Kanta, la iniciativa de las seis bandas de la residencia de Kutxa Kultur Musika, que han presentado Zeruertzak con la aportación individual de cada grupo durante el confinamiento. 

Desde sus casas los seis residentes de Kutxa Kultur Musika: Siete C, Lemy River, Ido, Indian Feathers, Beste Urtaroak y Cônvoi, compusieron el tema, una idea surgida de Eduardo Amado del grupo Siete C. “Ha sido una experiencia enriquecedora, ya que creativamente nos ha permitido usar otros estilos y técnicas que quizás no usaríamos en Siete C”. 

Además la canción cuenta con el videoclip realizado por LACØRTE films, uno de los proyectos respaldados desde el programa de apoyo a emprendedores de las Industrias Culturales y Creativas Kutxa Kultur Enea. La idea inicial del videoclip partió de la fase en la que no se podía salir de casa, seguida de la segunda fase en la que ya podía haber algo de movimiento con horarios. 

“Al tema cada uno le ha dado un enfoque personal, sin intentar apropiarse de la canción, pensando siempre en el proyecto como algo colectivo. Ha habido aportaciones increíbles”, explicaron desde Cônvoi.

Por su parte Idoia Asurmedi, Ido, explicó que era la primera vez que se metía en un proyecto así y eso le generaba cierta inquietud. “Me preocupaba componer desde la distancia, pero aunque al principio no me sentía cómoda con el estilo de la base, luego fue más fácil de lo que pensaba”. 

El resultado ya se puede disfrutar. Y nadie dirá que estos músicos han perdido el tiempo durante el confinamiento…

Escribir comentario