27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Zientzia Astea abre sus puertas en Tabakalera para conquistar a todos los públicos

Foto: Zientzia Astea
09 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La decimoséptima edición de la Zientzia Astea, la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la UPV/EHU, ha sido inaugurada hoy en Tabakalera con un programa repleto de actividades lúdicas y pedagógicas dirigidas a todos los públicos que tienen como objetivo atraer a la sociedad vasca hacia el mundo científico y tecnológico. La Zientzia Astea se celebrará hasta el sábado.
En esta edición Zientzia Astea ha preparado una extensa oferta compuesta por txokos científicos, talleres, excursiones, exposiciones, visitas guiadas, concursos y, cómo no, los monólogos de Zientzia Club, la fórmula que combina ciencia, música y mucho humor. Todas las actividades son gratuitas y solamente es necesario apuntarse para los talleres, excursiones y visitas guiadas, y aunque la mayoría ya está completa todavía quedan plazas.
La inscripción es gratuita a través de la web www.zientzia-astea.eus.
Dentro de las visitas organizadas para los centros de Enseñanza Secundaria, a partir de hoy, cerca de 1.800 escolares de toda Gipuzkoa conocerán en Zientzia Astea los txokos de física, geología del espacio, robótica, astronomía o geometría, entre otros, organizados en grupos y acompañados por monitores. El público general también podrá acceder a los txokos en el siguiente horario: jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 20:00 y sábado de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00
Tabakalera acogerá  un total de 17 txokos relacionados con numerosas áreas de la ciencia y el conocimiento. Estarán presentes la nanociencia, la psicobiología, el diseño de aplicaciones web, las energías renovables y la ciencia ciudadana, entre otros. También habrá talleres para medir la contaminación acústica en el entorno de Tabakalera, se realizarán excursiones geológicas por las calles de San Sebastián y se conocerá el Aquarium desde dentro.
Zientzia Astea también se celebra en el Bizkaia Aretoa de Bilbao, del 8 al 12 de noviembre. Allí habrá 22 txokos científicos, relacionados con numerosas áreas de la ciencia y el conocimiento. En Vitoria-Gasteiz Zientzia Astea estará en el Museo Bibat, del 9 al 12 de noviembre y habrá 13 txokos científicos. 

Escribir comentario