19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ciencia

ZientziaKutxa vuelve este mes con dos nuevas charlas online

Paola Ferrario. Foto: KutxaFundazioa
05 May.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los investigadores Paola Ferrario y Ion Errea participarán el 7 y 29 de mayo en las conferencias sobre los neutrinos y los superconductores

ZientziaKutxa retoma su actividad de manera virtual y ofrecerá dos nuevas charlas divulgativas online en mayo junto a dos investigadores locales de prestigio: Paola Ferrario y Ion Errea. Este nuevo ciclo aborda algunos de los temas científicos del momento como la robótica humanoide, el cambio climático o la ingeniería genética. Las citan tendrán lugar el 7 y el 29 de mayo. Las conferencias se emitirán virtualmente en la sala Webinars del DIPC (Donostia International Physics Center) en el siguiente enlace tiny.cc/Zientziakutxa. 

La primera cita online será el 7 de mayo con la física Paola Ferrario, investigadora Ikerbasque del DIPC que ofrecerá la conferencia Neutrinos e imagen médica: la extraña pareja. La charla será en castellano y se centrará en el estudio del neutrino, la partícula más escurridiza de la naturaleza. 

El 29 de mayo será el turno del físico donostiarra Ion Errea con la conferencia Supereroankortasuna, markak hausten. Este investigador y docente de la Universidad del País Vasco  y el Centro de Física de Materiales es asociado del DIPC, y como experto en superconductores, trabaja en conseguir superconductores a temperatura ambiente. Durante los últimos años, se ha comprendido que en compuestos de hidrógeno es posible conseguir superconductores en temperaturas casi ambientales, pero a presiones extremadamente altas. 

Escribir comentario