Saltar al contenido
Inicio » Secciones » Información general » ZientziaKutxa vuelve este mes con dos nuevas charlas online

ZientziaKutxa vuelve este mes con dos nuevas charlas online

ZientziaKutxa retoma su actividad de manera virtual y ofrecerá dos nuevas charlas divulgativas online en mayo junto a dos investigadores locales de prestigio: Paola Ferrario y Ion Errea. Este nuevo ciclo aborda algunos de los temas científicos del momento como la robótica humanoide, el cambio climático o la ingeniería genética. Las citan tendrán lugar el 7 y el 29 de mayo. Las conferencias se emitirán virtualmente en la sala Webinars del DIPC (Donostia International Physics Center) en el siguiente enlace tiny.cc/Zientziakutxa. 

La primera cita online será el 7 de mayo con la física Paola Ferrario, investigadora Ikerbasque del DIPC que ofrecerá la conferencia Neutrinos e imagen médica: la extraña pareja. La charla será en castellano y se centrará en el estudio del neutrino, la partícula más escurridiza de la naturaleza. 

El 29 de mayo será el turno del físico donostiarra Ion Errea con la conferencia Supereroankortasuna, markak hausten. Este investigador y docente de la Universidad del País Vasco  y el Centro de Física de Materiales es asociado del DIPC, y como experto en superconductores, trabaja en conseguir superconductores a temperatura ambiente. Durante los últimos años, se ha comprendido que en compuestos de hidrógeno es posible conseguir superconductores en temperaturas casi ambientales, pero a presiones extremadamente altas. 

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *