27 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Zinegoak arranca con el afán de erradicar la LGTBIfobia por medio del cine

01 Mar.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Los días 2, 3 y 4 de marzo a las 19 horas en el cine Trueba se va a ofrecer la undécima edición de Zinegoak en su extensión donostiarra y de la mano de Ehgam, Gehitu y Mugen Gainetik. Estas organizaciones que apuestan por las artes escénicas como medio de creación de un espírito crítico y una conciencia social que lleven a lograr la erradicación de la LGTBIfobia.
Programa:
Viernes 2, 19:00h, “Nove do novembro” ópera prima de Lázaro Louzao. Estreno de la primera película de ficción grabada íntegramente en gallego con subtítulos en castellano.
Sábado 3, 19:00h, “Feminista”, documental de la directora canadiense Miriam Fougére que narra de una manera muy cercana la convivencia entre las mujeres protagonistas de la marcha mundial de la mujer celebrada en 2017 y que partiendo del Kurdistán llegó a Lisboa. 
Domingo 4, 19:00h. proyección de cortometrajes de temática LGTBI, de los cuales cabe resaltar las cintas vascas “Homoamak” y “La petite mort”, el tratamiento de la transexualidad infantil que se hace en dos de las cintas, la visibilización de la libertad sexual en la tercera edad que se muestra en Marguerite, y la realidad de las personas refugiadas por motivo de orientación sexual, un tema candente, en “The migrant mixtape”. Estarán durante los pases Maren González, donostiarra y programadora de Zinegoak, y Nati Ortiz de Zarate, protagonista de “Homoamak”.
Las entradas a todas las sesiones tendrán un coste de 6 euros.

Escribir comentario