10 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La Universidad de Deusto seleccionada entre los nuevos ‘supercampus’ europeos
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Zinemaldi: ‘El amor menos pensado’ llevará aplausos y risa a la inauguración

Ricardo Darín y Mercedes Morán. Fotos: Santiago Farizano
21 Sep.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La comedia romańtica que dará el pistoletazo de salida del certamen gusta en el pase matutino y provoca que Ricardo Darín siga en estado de gracia en un festival que el argentino conoce muy bien

“El amor menos pensado habla del amor en estos tiempos en que la separación no es vivida como una derrota, sino como la situación de dos personas que inician algo nuevo”, ha expresado la actriz argentina Mercedes Morán tras el pase matutino de la película que inaugurará esta noche el Zinemaldi. La película ha recibido aplausos del público y de la prensa y durante su desarrollo ha cosechado carcajadas en algunas escenas francamente divertidas. “El amor menos pensado no habla sobre la crisis de pareja”, ha añadido Morán, “sino sobre una crisis de expectativas que sufren dos personas”. Junto a la actriz ha estado en la presentación todo el equipo de la película con el siempre bien recibido en Donostia Ricardo Darín a la cabeza. 

Empieza la película con la marcha a España del hijo de una pareja con un largo recorrido a sus espaldas. Una pareja bien avenida formada por Darín (premio Donostia del pasado año) y Morán, que con ese cambio se replantean su relación con todo lo que eso conlleva. Unos actores con química (“la química se da o no se da y esta vez se ha dado”, ha expresado Darín) y unos secundarios que no se limitan a adornar, sino que empujan la historia y aportan los momentos más divertidos, convierten el film en una reflexión intensa que intenta alejarse de lugares comunes y que aboga por “quitar dramatismo a las cosas”, al igual que el propio Ricardo Darín aconseja a las parejas para mantenerse. Morán ha puesto el acento, también, en que “ambos protagonistas, hombre y mujer, están empatados”. 

Cuatro años tardó Juan Vera en escribir el guión pensando siempre en los dos intérpretes, “lo cual hace más fácil el trabajo”. Parte de la producción recayó en la productor Kenya Films de Ricardo y su hijo Chino Darín, también presente hoy en Donostia, encantados de “empezar esta aventura” de trabajar juntos.

Respecto a las risas que logran en el espectador algunas escenas (una cita del protagonista, especialmente, ha provocado que subieran los decibelios en el Kursaal), Darín ha dejado claro que “siempre hay pronósticos, pero nunca estás al tanto de cuál va a ser el resultado de las escenas. Es inesperado y mágico juntar en una sala a tanta gente que no se conoce y ver qué pasa”.

Con ‘El amor menos pensado’ arrancará esta noche el Festival de San Sebastián tras una gala que también se prevé divertida. Hay mucho cine por delante y el inicio argentino ha sido bueno. Las expectativas de esta 66 edición se mantienen muy altas.

Suplemento especial, aquí. 

 

Escribir comentario