29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Festival de San Sebastián

Zinemaldi y Festival de Cine de Zúrich organizan un mercado para producciones independientes

11 Ago.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Cerca de 20 nuevos títulos se presentarán en este feria cinematográfica del 25 al 28 de septiembre

El Festival de Cine de Zúrich, junto al Festival de San Sebastián, organizará un mercado cinematográfico para producciones independientes. El mercado tendrá lugar físicamente en Zúrich del viernes 25 al lunes 28 de septiembre. Allí cerca de 20 nuevos títulos muy esperados serán presentados a compradores y a programadores de festivales en las proyecciones del mercado de Zúrich.

El objetivo de la iniciativa es revitalizar el mundo del cine y reunir a sus agentes más importantes en la ciudad suiza. “Queremos que esta iniciativa sirva para que películas que no han podido ser vistas tengan la oportunidad de ser exhibidas ante una audiencia de compradores y distribuidores y aportar nuestro grano de arena a la revitalización de la industria cinematográfica”, explicó José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián.

“Debido a la actual pandemia mundial, muchas películas independientes de gran valor artístico no pudieron estrenarse en los mercados y ahora corren el riesgo de quedarse también sin estreno en las salas de cine”, añadió Christian Jungen, director artístico del Festival de Cine de Zúrich.

Además junto al mercado, la Zurich Summit congregará a los principales actores de la industria. La ‘Boutique Conference’ reunirá a un destacado grupo de productores internacionales y nacionales, ejecutivos de ventas y creativos del cine, la televisión y el entretenimiento, así como empresarios tecnológicos y financieros.

Los participantes en el mercado podrán intercambiar ideas online a través del directorio Who is Who del Festival de Zurich y organizar sus propias reuniones individuales. “Estamos concibiendo el mercado como una iniciativa única, en un mundo neuvo en el que aún no hemos encontrado nuestro camino”, explicó Reta Guetg, responsable de Industria del Festival de Zúrich.

Los compradores, agentes de ventas y programadores de festivales interesados recibirán un acceso adicional al mercado con su acreditación de Industria. Las acreditaciones pueden solicitarse online hasta el 17 de septiembre.

Escribir comentario