05 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Zinemaldia: El Ayuntamiento consolida su apoyo con el Premio del Público Ciudad de Donostia

José Luis Rebordinos y Eneko Goia. Foto: Ayto.
10 Sep.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Las candidatas son las películas de la sección Perlak, muy avaladas por público o crítica

El Ayuntamiento de San Sebastián patrocinará por tercer año consecutivo el Premio del Público Ciudad de Donostia/San Sebastián. Esta iniciativa, que nació con la celebración de la Capital Europea de la Cultura y permanece como legado de San Sebastián 2016, es un homenaje del Ayuntamiento a la ciudadanía, que es la que otorga el premio.

El premio vincula a la ciudad con las películas más aclamadas y con el premio más participativo. Las candidatas son las películas de la sección Perlak, compuesta por una selección de largometrajes que han sido aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales. Las películas se proyectarán en el Teatro Victoria Eugenia y el público asistente al primer pase de la película votará para elegir al ganador. El premio se entregará en la gala de clausura del Festival.

El Premio del Público Ciudad de Donostia/San Sebastián se compone de dos premios diferentes: un premio a la Mejor Película, dotado con 50.000 euros, y un premio a la Mejor Película Europea de 20.000 euros. Los dos filmes quedarán vinculados para siempre con la ciudad a través de este galardón.

El año pasado fue galardonada Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri) de Martin Mc Donagh –que posteriormente obtuvo dos Oscar por las interpretaciones de Frances McDormand y Sam Rockwell– y a la mejor película europea, Jusqu’à la garde / Custody (Custodia compartida), de Xavier Legrand, que obtuvo el León de Plata al mejor director en Venecia.

El alcalde Eneko Goia ha remarcado que el Ayuntamiento renueva su compromiso con el Zinemaldia, “el evento con más proyección internacional y el que mayor impacto económico tiene para la ciudad”. Goia ha indicado además que el Premio del Público tiene un valor especial porque refleja el cine que más gusta a los espectadores y que, como el año pasado se vio, tiene unos estándares de exigencia y calidad tan altos como los del jurado oficial”.

 

Escribir comentario