03 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Zinemaldia: Ryan Gosling, Laetitia Casta, Juliette Binoche y Darín también estarán en Donostia

José Luis Rebordinos y Ruth Pérez de Anucita. Fotos: Santiago Farizano
07 Sep.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Esta 66 edición del Festival de San Sebastián será especialmente "equilibrada" en palabras del director José Luis Rebordinos entre el aspecto público-glamouroso, el cinematográfico y el relativo a la industria

Además de los tres Premios Donostia Danny Devito, Judi Dench y Hirokazu Kore-Eda estarán en Donostia durante el Zinemaldia Ryan Gosling, Laetitia Casta, Juliette Binoche, Robert Pattinson, Lily-Rose Depp, Claire Foy, Mercedes Morán, John C. Reilly y el infaltable Ricardo Darín, así como tantos otros miembros del ilustre séptimo arte. Esta 66 edición del Festival de San Sebastián (cuyas siglas SSIFF y cuyo nuevo logo ganan presencia) será especialmente “equilibrada” en palabras del director José Luis Rebordinos entre el aspecto público-glamouroso, el cinematográfico y el relativo a la industria. 

A falta de dos semanas se han desgranado ya los detalles más importantes del festival en un encuentro  ya tradicional en el hotel María Cristina. 

El jurado de la Sección Oficial del Zinemaldia a falta de un séptimo nombre estará compuesto por el estadounidense Alexander Payne (autor de Entre Copas y Los descendientes), la actriz Rossy de Palma, el actor Nahuel Pérez Biscayart, las productoras francesas Francesca Cima y Agnes Johansen y la directora de fotografía Bet Rourich.

Rebordinos, acompañado de la directora de Comunicación Ruth Pérez de Anucita, ha deseado “que el festival sea un lugar de encuentro entre público, creadores e industria cinematográfica” como viene siendo tradicionalmente. 

Ha anunciado una jornada dedicada a la tecnología, entre las novedades, así como que este año la Carpa Keler que se ubicaba en la terraza del Kursaal será sustituida por una de productos vascos. Y ha insistido en las fronteras que trasciende el Zinemaldia más allá de la celebración y que pasan, entre otras cosas, por haber colaborado en la creación de Elías Querejeta Zine Eskola que este curso echa a andar. 

En la presentación estaban autoridades municipales con el alcalde Eneko Goia a la cabeza, forales como el diputado Denis Itxaso y demás representantes de las instituciones donostiarras. 

Escribir comentario