27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cultura

“Zinemina”, la campaña de reactivación del sector audiovisual vasco de Zineuskadi

08 Jun.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Tres directoras noveles han creado spots cinematográficos con un enfoque particular sobre las "ganas de cine" y se podrán disfrutar en EiTB y redes sociales

Zineuskadi a través de la campaña “Zinemina” busca apoyar la reactivación del sector audiovisual vasco, tras el parón obligado por la pandemia del Covid-19. Con la creación de spots cinematográficos las directoras noveles Esti Urresola, Itziar Leemans y Tamara Lucarini, han querido dar un enfoque personal sobre las “ganas de cine” que comparten tanto los espectadores como los creadores. Estos spots se podrán disfrutar en EiTB y en las redes sociales durante las próximas semanas. 

La campaña que cuenta con la colaboración de profesionales afectados se dividirá en diferentes etapas con el objetivo de estar presentes en todas las fases de la desescalada. Proyectos ya en marcha, rodajes y la exhibición en los cines se preparan para su vuelta a la actividad, por lo que la iniciativa quiere ayudar a poner en valor a todos los agentes de este sector. 

A través de diferentes acciones en redes sociales y de campañas de sensibilización, la iniciativa impulsada por Zineuskadi aspira a trasladar a la opinión pública la importancia de apoyar a este sector, clave en el ámbito social y cultural, en la vuelta a las salas. Al mismo tiempo quiere dar visibilidad a todos los agentes que integran el proceso creativo, desde guionistas hasta actores, pasando por productoras y técnicos. 

 

Escribir comentario