01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Zinetika Festival, Dance & Films, tomará Tabakalera desde el viernes

Foto: Diputación
23 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La II edición de Zinetika, que muestra la diversidad de la danza a través del medio audiovisual, culmina hoy en su vertiente pamplonica, que se desarrolla en el Palacio Condestable de Pamplona y la Filmoteca de Navarra, y entre mañana y pasado se celebrará en el cine de Tabakalera. Tanto la programación del festival como la inscripción a sus actividades está disponible en: www.zinetikafestival.com.
Zinetika presenta el movimiento desde una visión cinematográfica donde se exploran las múltiples relaciones entre el cuerpo y la cámara. Es una plataforma que establece lazos entre artistas y entidades de forma internacional, enriqueciendo el intercambio cultural.
El festival ha recibido este año más de 130 films para la competición internacional que lanza anualmente, donde se otorgan dos premios: Mejor película Zinetika 2017 y Mejor Director Zinetika 2017, cada una con una dotación de 500 euros. El jurado este año lo formarán Oskar Alegria y el Colectivo Sra Polaroiska.
Este festival es una propuesta independiente de la artista Laida Aldaz Arrieta, organizado a través de su asociación el Trastero Creativo y que este año cuenta con la coproducción de Dantzagunea y la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, la Filmoteca y Biblioteca de Navarra, la Diputación de Gipuzkoa, el cine de Tabakalera, La Caixa, Arena Comunicación Audiovisual, Hotel Tres Reyes, Asador Erreleku, Diario de Navarra y Mecna.

24 NOV
10:00 – 14:00h. Plató de Tabakalera
*TALLER DE CÁMARA Y CUERPO
Sra Polaroiska: La curiosidad, el deseo y la posibilidad de que todo sea distinto
16:00 – 19:00h. Plató de Tabakalera
*MASTER CLASS
Oskar Alegria: Un film, tres planos
25 NOV

10:00 – 14:00h. Plató de Tabakalera
*TALLER DE CÁMARA Y CUERPO
Sra Polaroiska: La curiosidad, el deseo y la posibilidad de que todo sea distinto
19:00h. Cine de Tabakalera
*OPEN SCREEN
Sección que muestra una serie de películas escogidas a partir de la convocatoria internacional que Zinetika lanza anualmente, que por su contenido merecen un lugar en el festival fuera de competición.
Reseteo
Abismo
*SELECCIÓN OFICIAL
Sección que muestra una serie de películas en competición, escogidas a partir de la convocatoria internacional que Zinetika lanza anualmente. El festival este año ha recibido más de 130 candidaturas de 29 países internacionales.
Migration
Passage
Vacuum
Carte blanche
Ceci n’est pas Magritte
*PROGRAMA ZINETIKA
Sección que muestra una serie de películas de alto contenido y calidad, escogidas por el festival.
Atraksion
Jump
Lounge
Coup de grâce
Ten Meter Tower

Escribir comentario