22 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Zumarraga sumará 108 viviendas para alquiler social en Eizaga Berri

Serrano y Arriola ayer en Zumarraga. Foto: Gobierno vasco
25 Ene.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Está previsto que las obras se inicien en 2020

El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, y el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, fimaron ayer un convenio para la construcción de 108 viviendas de protección destinadas al alquiler en Zumarraga. 

El objetivo es construir en tres parcelas del barrio de Eizaga Berri, cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento, 108 viviendas destinadas al alquiler, cuya gestión corresponderá a Alokabide. Está previsto que se redacte y adjudique el proyecto constructivo este año y las obras se puedan iniciar a lo largo de 2020. El presupuesto para la edificación asciende a más de 9 millones de euros.

Las viviendas se destinarán preferentemente a personas empadronadas en Zumarraga. Para la adjudicación de estas viviendas se seguirán las condiciones y requisitos de acceso establecidos en la normativa de Euskadi. A día de hoy las personas destinatarias deberán disponer de una renta de entre 3.000 a 25.000€ para el régimen especial y de 3.000 a 39.000€ para el general, excepto grupos especiales.

Actualmente hay 241 personas en las listas de Etxebide demandantes de una vivienda en Zumarraga. De ellas 185 solicitan la modalidad del alquiler. En este sentido, el consejero Arriola ha señalado que el acuerdo “marca un importante camino de colaboración institucional y unión de esfuerzos entre instituciones para conseguir el acceso de todas las personas a una vivienda digna” y ha agradecido la disposición del Ayuntamiento de Zumárraga para trabajar conjuntamente en ese empeño.

Escribir comentario