Inicio » Secciones » Información general » Zupiria escribe a la mujer herida en la previa del Real Sociedad-PSG

Gobierno vasco

Zupiria escribe a la mujer herida en la previa del Real Sociedad-PSG

El consejero explica el tema está en manos de la Comisión de Control y Transparencia de la Policía del País Vasco", que estudia "si se ha cometido alguna vulneración de derechos"

Momentos antes del partido Real Sociedad-PSG. Foto: Santiago Farizano

El nuevo consejero de Seguridad del Gobierno de Lakua, Bingen Zupiria, ha remitido una carta a Amaya Zabarte, la mujer que sufrió las consecuencias de los incidentes del pasado 5 de marzo en el entorno del Reale Arena en los momentos previos al partido entre la Real Sociedad y el PSG.

En la citada carta Zupiria confía «en que la investigación policial y judicial podrán esclarecer todo lo acontecido con la mayor certeza y a la mayor brevedad» e informa a la mujer de que el tema está en manos de la Comisión de Control y Transparencia de la Policía del País Vasco», que estudia «si se ha cometido alguna vulneración de derechos».

Zupiria añade que «la actuación de los y las agentes de la Ertzaintza debe ajustarse siempre a los procedimientos establecidos» y confía en que haya sido así en este caso.

«Le reitero que siento profundamente lo que ha tenido que vivir, y tanto yo mismo como el Departamento que dirijo nos ponemos a su disposición para cualquier aclaración o información que necesite».

Cabe recordar que Amaya Zabarte resultó gravemente herida el 5 de marzo por un impacto en la cabeza durante la carga policial en Anoeta. Además recientemente Noticias de Guipuzcoa publicó un vídeo en que se observa la carga de la Ertzaintza en las inmediaciones de la estación del Topo de Anoeta y también que la mujer sufrió la patada de un agente. Más información, aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe