28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Zurich Donostiako Maratoia supera ya los 6.100 corredores inscritos

Imagen de la salida del pasado año. Foto: Santiago Farizano
14 Nov.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El domingo 25 de noviembre se celebrará la edición número 41 de la carrera, presentada hoy en el Ayuntamiento

El domingo 25 de noviembre se celebrará la edición número 41 de la Zurich Donostiako Maratoia que volverá a batir todos los récords y que hoy ha sido presentada en el Ayuntamiento de San Sebastián en sus tres moidalidades: 10K, media maratón y maratón. A día de hoy ya hay 6.107 corredores inscritos (2.801 en maratón, 2.302 en media y 1.004 en 10K), por lo que se espera que al cierre de inscripciones (previsto para el martes 20 de noviembre) los dorsales estén agotados en las tres distancias. Sin sumar los 1.200 niños que se esperan el sábado 24 de noviembre en la Zurich Maratoi Txiki Festa.

Un tema clave en las carreras actualmente, el de la participación femenina, mejora en los tres registros. Este año supone un 26,4% del total y un 14% en maratón. En la media, de hecho, se pasa del 27,8% del pasado año al 31,2%.

Respecto a la participación foránea supone ya el 39,7% de la inscripción.

Todas las provincias de España están representadas, destacando, como es normal, Gipuzkoa (17,1% del total). Asimismo los corredores madrileños suponen un 9,5% del total y los catalanes un 6%. En definitiva la Zurich Donostiako Maratoia vuelve a confirmarse como la maratón de todos y todas.

Con el fin de causar las menores incidencias posibles en el tráfico se han tomado conjuntamente con el Ayuntamiento de San Sebastián diferentes medidas: los residentes que dispongan del distintivo de la OTA podrán aparcar en cualquier sector desde el jueves hasta el lunes. Se recomienda a la ciudadanía que salga con tiempo suficiente y utilizar el transporte público. Dbus será gratuito el domingo de 7.20 a 13.00 horas, excepto la línea 38. Cruzar la ciudad de Este a Oeste se deberá hacer por la GI-20 desde las 8.30 horas.   

Más información: Galería de fotos de la carrera en 2017.

Escribir comentario