26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Diputación

Medio millón extra para ayudar a las explotaciones agrarias y el desarrollo rural

24 Sep.19
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La partida inicial era de 2,55 millones, pero se ha incrementado por las muchas solicitudes (142) y la disponibilidad de recursos

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha aprobado hoy destinar un extra de 0,51 millones de euros a las ayudas a inversiones en explotaciones agrarias y desarrollo del medio rural, partida que ya contaba con 2,55 millones. Por tanto, el nuevo total asciende hasta los 3,06 millones de euros. El incremento viene motivado porque las solicitudes aprobadas, un total de 142, han superado el gasto inicialmente autorizado. “Al disponer de recursos para reforzar esta partida, hemos optado por hacerlo”, ha explicado la portavoz foral, Eider Mendoza.

“Las ayudas tienen una gran importancia desde el punto de vista de la modernización de las explotaciones de Gipuzkoa”, ha asegurado Mendoza. Por ejemplo, “para introducir maquinaria y nuevas tecnologías”, o en aspectos ambientales como la reducción de gasto energético, el tratamiento y almacenamiento de los residuos, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero o la mejora de la eficiencia en el uso de fertilizantes.

La portavoz ha hecho hincapié en la buena acogida que tiene esta línea de ayudas, “tal y como demuestra el número de solicitudes que hemos recibido”.

Escribir comentario