27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Conflicto

100 días de huelga en las residencias de Gipuzkoa

Foto: ELA sindikatua
30 Sep.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Ninguna de las partes flexibiliza su posición por el momento

Cien días de paros en distintos periodos cumplen hoy las empleadas de las residencias y centros de día de Gipuzkoa tras unos días muy ajetreados en que además de acampar han recibido la adhesión y solidaridad de un grande del cine europeo, Ken Loach, que estuvo en Donostia con motivo del Festival de San Sebastián y reivindició su causa.

Ken Loach con la camiseta reivindicativa de las empleadas de las residencias. Foto: ELA

Cabe recordar que las trabajadoras y delegadas de ELA iniciaron una nueva huelga que culminará el 18 de octubre. En este contexto las Juntas Generales de Gipuzkoa pidieron hace unos días a las partes implicadas que busquen un acuerdo para poner fin al problema.

Recientemente las representantes de ELA denunciaron «el nuevo Decreto aprobado por el Gobierno vasco con total alevosía el 31 de julio. Es muy grave que 21 años más tarde el nuevo Decreto regule a peor las condiciones de los ratios. Parece ser que las diferentes instituciones vascas hacen la misma apuesta que la gipuzkoana por convertir el sector de la tercera edad en un negocio».

El colectivo reivindica la puesta en marcha de un convenio que según afirma fue acordado en su momento por la Patronal y por ELA, si bien fuentes de la Diputación niegan este extremo. «Mientras tanto las autoridades serán responsables de la brecha salarial y desigualdad existente, serán responsables también de que a día de hoy no se puede garantizar un tránsito por la vida hasta unos últimos días dignos en Gipuzkoa», afirman las trabajadoras.

Escribir comentario