Sanciones

120.000 euros de multa a la Real por vender entradas a dos aficionados con prohibición de acceso

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha detectado esta infracción que tuvo lugar durante la final de Copa en la Cartuja

ALderdi Eder Real 120.000 euros de multa a la Real por vender entradas a dos aficionados con prohibición de acceso
La final de Copa vista desde Alderdi Eder. Foto: Santiago Farizano

Madrid, 4 jun (EFE).- La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte propuso este jueves 120.000 euros de multa para la Real Sociedad por vender entradas para la final de la Copa del Rey a dos aficionados con «prohibición de acceso» a recintos deportivos.

En cuanto a la final de la Copa del Rey en La Cartuja, propone sanciones a 40 aficionados por distintos incidentes registrados la noche previa al partido.

Además, ha propuesto la clausura temporal de los estadios de Osasuna, El Sadar y Getafe Coliseum, por infracciones que se registraron en la última jornada de LaLiga.

El organismo solicita el cierre de El Sadar durante dos meses junto con una multa de 200.000 euros a Osasuna por irregularidades en el control de acceso en el entrenamiento abierto al público antes del encuentro contra el Getafe el pasado 22 de mayo.

Según recogió el informe elaborado por el coordinador de seguridad, desde la grada se encendieron «una decena de bengalas» que pusieron en «riesgo» la integridad de los espectadores, junto con la exhibición de la simbología de un grupo ultra, además de que los jugadores navarros se acercaron al sector sur de la grada y se «enfundaron banderas y bufandas de dicho grupo».

La comisión propuso también una sanción de 100.000 euros y el cierre por un mes del Estadio Coliseum del Getafe por la invasión masiva de campo que ocurrió al término del partido ante Osasuna el 23 de mayo.

«La avalancha de seguidores comenzó en el fondo sur y se extendió en pocos segundos por todos los sectores del campo», destacó el informe de seguridad. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o apúntate a nuestro newsletter para recibir las principales noticias de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia.eus
Kutxa Fundazioa
Violencia machista en digital
Lagunkoia Plaza