27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Septiembre ideal para los amantes de la sidra

28 Ago.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Septiembre llega cargado para los amantes de la sidra. La Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa presenta este sábado su Sagardo Eguna en Donostia y el 9 de septiembre en Ordizia, y además es turno para el III Concurso Popular de Sidra de Euskal Herria.
Con la plaza de la Constitución como epicentro, el XXXII. Sagardo Eguna será de 11 a 14 horas y se podrán degustar las sidras de la asociación, disfrutar de talleres, ver cómo se elabora el primer mosto en un antiguo lagar, etc.
En esta edición se homenajeará a Jose Miguel Bereziartua de la Sidrería Bereziartua, a quien se le agradecerá toda una vida dedicada a la sidra.
A las 13 horas habrá cata de sidras especiales y de Euskal Sagardoa, nueva Denominación de Origen. En la antigua biblioteca, en la cripta, se hará esta cata especial. Las entradas para esta actividad se podrán conseguir en el punto de
información de la plaza, al lado de la venta de vasos (con cinco euros se degustarán cuatro sidras).
Por otro lado este año se celebrará la tercera edición del Concurso Popular de Sidras de Euskal Herria. Este concurso contará con cuatro semifinales y una final. Quienes quieran degustar y dar su opinión acerca de estas
sidras y disfrutar de la cena deberán comprar las entradas en diferentes puntos de venta de los municipios y sus alrededores (semifinales 26 euros y la final 32 euros). Las semifinales serán en Ordizia, Andoain, Zarautz y Oiartzun y la final en Azpeitia.
Este concurso celebra este año su segunda edición, ya que la Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa recuperó en el año 2015 este evento.
Este año participan 40 sidrerías. Las entradas estarán en venta en la Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa, llamando al 943 33 68 11 o escribiendo a gipuzkoakosagardoa@gmail.com. También en los diferentes puntos de venta de los municipios colaboradores.

Escribir comentario