25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

30 establecimientos hosteleros homenajean a la hamburguesa en la I Gipuzkoa Burger Week

23 Nov.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Hasta el 2 de diciembre los restaurantes y bares participantes mostrarán sus hamburguesas gourmets más creativas

La hamburguesa se ha hecho un hueco importante en nuestra sociedad y ha evolucionado con el paso del tiempo. Por ello desde hoy y hasta el 2 de diciembre 30 bares y restaurantes guipuzcoanos mostrarán sus hamburguesas más creativas para celebrar la primera edición de la Gipuzkoa Burger Week. Una verdadera oportunidad de comprobar como esta forma de comer se ha transformado, de ser comida rápida, a verdaderas propuestas gastronómicas.

La hamburguesa aterrizó tímidamente en Gipuzkoa en los años 80. Muchos años más tarde es llegaron a nuestro Territorio las grandes franquicias de fast food y hace solo unos años se inicia un movimiento imparable hacia la hamburguesa gourmet que ofrece al comensal mucha más calidad en ingredientes y cocina. Por este motivo arranca esta semana de la hamburguesa que pretende mostrar esta revolución que gusta a personas de cualquier edad.

En la Gipuzkoa Burger Week tienen cabida todo tipo de hamburguesas. Concretamente son 30 las propuestas presentadas para que el público las disfrute con la bebida que más le guste por un precio máximo de 10€.

Hay muchos ejemplos como la Burger Cangreburger de La Cervecería en el Antiguo, donde mezclan carne de vacuno con cangrejo japonés de concha blanda. O el Hidalgo 56, en Gros, que apuesta por una hambuguesa en pan tradicional pero con panceta ibérica ahumada, champis a la plancha y una crema especial de cuatro quesos. El cafe Mario con su carne de Wagyu, el Labrit de la calle Zabaleta con su “Juicy Lucy”, el Mesón Portaletas, el Xarma Cook & Culture, etc. La lista es muy interesante. Y no sólo Donostia se suma a la semana, tambien localidades como Pasaia e Irun participan. Listado de establecimientos, aquí. 

En este marco se celebrará un concurso entre carnicerías con obrador propio. Los interesados pueden apuntarse en: www.gipuzkoaburgerweek.com. El ganador obtendrá un premio en metálico de 150€ y un trofeo acreditativo de su puesto de honor.

Escribir comentario