Inicio » Secciones » Información general » 30 familias a la pugna cada vez que sale una vivienda al alquiler en Gipuzkoa

Más que cifras

30 familias a la pugna cada vez que sale una vivienda al alquiler en Gipuzkoa

"El desafío del acceso a la vivienda es un problema estructural que afecta a nivel nacional", si bien en el Territorio la situación es más complicada

Imagen del establecimiento de una inmobiliaria Foto: Areizaga

«Por cada vivienda en alquiler en Gipuzkoa, más de 30 familias muestran interés en arrendarla, una cifra cuatro veces mayor que en 2019, cuando solo había ocho familias interesadas. A nivel nacional la media se sitúa en 24 contactos por vivienda». Son las cifras dadas hoy por Liher Bravo, responsable de Alquileres en Areizaga Inmobiliaria, que ponen de manifiesto una realidad ya conocida. 

«El desafío del acceso a la vivienda es un problema estructural que afecta a nivel nacional», admite Bravo, si bien en Gipuzkoa las cifras son peores que la media estatal.

«La demanda supera con creces la oferta, y a lo largo de los años hemos sido testigos de una reducción significativa en el número de viviendas disponibles para alquilar en Gipuzkoa. Nos enfrentamos a una situación alarmante». Según Bravo hace diez años este territorio contaba con más de 800 viviendas disponibles para alquilar, pero en 2023 este número se redujo a menos de 350. «Mientras tanto, el número de hogares sigue en aumento en la región, exacerbando aún más el desequilibrio entre la oferta y la demanda. Esta escasez de viviendas está impulsando un incremento en los precios y dificulta el acceso a la vivienda porque los propietarios se encuentran ahora con más de 30 perfiles entre los que elegir.»


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa