Inicio » Artículos » Noticia » 48 bertsolaris participarán en el Campeonato de Gipuzkoa

Tradición

48 bertsolaris participarán en el Campeonato de Gipuzkoa

Comenzará el 14 de septiembre en Urretxu y terminará en diciembre en Illunbe con una gran final

Azpiroz y Álvarez. Foto: Diputación

El Campeonato de Bertsolaris de Gipuzkoa de 2024, que comenzará el 14 de septiembre en Urretxu y tendrá su final en diciembre en Illunbe (Donostia), contará con 48 bertsolaris que se lucirán en 16 sesiones.

En la presentación, esta mañana, han tomado la palabra el presidente de Gipuzkoako Bertsozale Elkartea, Asier Azpiroz, y la directora de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Maria Jose Telleria.

Han contado que de los 48 bertsolaris que participarán en el campeonato, 34 lograron el pase para el campeonato en la fase de clasificación Gipuzkoa Bertsotan que se disputó en primavera.

Los 14 bertsolaris restantes lograron plaza en el campeonato de hace cinco años. Asimismo, el campeonato contará con la presencia de 16 conductores encargados de proponer los temas y 15 jueces.

El campeonato constará de un total de 16 actuaciones, tres fases y una final: se celebrarán 7 octavos de final, 5 cuartos de final, 3 semifinales y la final.


Imagen

El campeonato, que se celebra cada cuatro años, ha tenido que esperar un año más esta vez, coincidiendo con un aniversario especial. De hecho, al igual que en la fase de clasificación de Gipuzkoa Bertsotan, en el Campeonato de Bertsolaris de Gipuzkoa también se ceelbrará el 50 aniversario de la primera escuela guipuzcoana de bertsolaris.

Entradas y seguimiento

Las entradas para todas las actuaciones están a la venta en la web www.bertsosarrerak.eus. Como es habitual, las personas socias y jóvenes de Bertsozale Elkartea tendrán un precio especial en sus entradas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa