Inicio » Artículos » Destacado » A la Real Sociedad se le escapa el triunfo ante el Atlético de Madrid (1-1)

Fútbol femenino

A la Real Sociedad se le escapa el triunfo ante el Atlético de Madrid (1-1)

El punto conquistado tiene no obstante un enorme valor, más aún con la magnífica puesta en escena de las pupilas de Natalia Arroyo

Imagen de archivo. Foto: Real Sociedad

(EFE).- La Real Sociedad acarició este martes la victoria ante el Atlético de Madrid tras adelantar Nerea Eizagirre, de penalti, al equipo txuri urdin en el inicio de la segunda parte, pero un gol de Sheila en el tramo final del partido impidió a las donostiarras sumar los tres puntos ante un rival directo.

El punto conquistado tiene no obstante un enorme valor, más aún con la magnífica puesta en escena de las pupilas de Natalia Arroyo.

A los 30 segundos de partido, Jensen se anticipó a Cinta y encaró la meta de Gallardo, pero su disparo se marchó junto al poste. Toda una declaración de intenciones de una Real que jugó los primeros minutos en campo colchonero, aunque le faltó ese último pase que pudiera hacer daño a su rival.

Poco a poco, el Atlético se fue sacudiendo el dominio visitante y, gracias a la movilidad arriba de Cardona y Ludmila, consiguió inquietar a su oponente.

Así, a los 12 minutos, una contra llevada por la delantera brasileña terminó con un centro que Cardona remató a bocajarro ante Nanclares, que detuvo su primer lanzamiento. En la continuación de la jugada, la internacional española puso un centro al área que cabeceó Ludmila para que, de nuevo la guardameta txuri urdin, salvara los muebles con otra notable intervención.

A partir de ahí el juego fue un toma y daca constante, con numerosas imprecisiones que impidieron ver un fútbol fluido. Nerea Eizagirre lo intentó con un lanzamiento desde fuera del área, que detuvo Gallardo, y poco antes del descanso Santos evitó, en boca de gol, que Jensen rematara un centro raso de Amaiur.

En la reanudación, la velocidad de Ludmila siguió siendo un problema sin consecuencias para una Real que logró adelantarse en el marcador en el minuto 51.

Primero Nerea Eizagirre sacó un córner que Gaby cabeceó al palo; el balón volvió a llegarle a la venezolana que, de cabeza, lo puso en el punto de penalti y, en la pugna entre varias jugadoras, el esférico terminó golpeando en el brazo extendido de Van Dogen. La colegiada no lo dudó y señaló la pena máxima, que transformó Nerea Eizagirre con su habitual serenidad.

Con la necesidad de remontar, el Atlético fue apretando cada vez más a la Real. La entrada al campo de la nigeriana Ajibade fue clave porque su velocidad supuso un quebradero de cabeza para la zaga txuri urdin. No obstante, las de Arroyo pudieron haber logrado el segundo gol, en un disparo de Le Guilly que tocó ligeramente en una defensora cuando el balón se iba para adentro y en un córner de Nerea Eizagirre que escupió el larguero con Gallardo ya superada.

Esas dos oportunidades no amedrentaron a un Atlético que definitivamente metió a la Real en su campo. Bernabé se cruzó de manera providencial para taponar el disparo de Santos con todo a favor, pero poco después una internada de Ajibade terminó con un centro raso al primer palo, que remató cruzado Sheila para hacer el empate.

La propia Sheila pudo poner por delante a las madrileñas con un disparo desde la frontal que repelió el poste.

La salida al terreno de juego de Specht y Andreia dio oxígeno al medio campo de una Real que logró sacudirse el dominio. Es más, en el minuto 89 casi marca en un disparo de Gaby, que Gallardo sacó con muchos problemas evitando que los puntos volaran hacia Zubieta.

– Ficha técnica:
1 – Atlético de Madrid: Gallardo; Lundkvist (Banini, m. 63), Cinta, Van Dongen, Moraza; Sheila (Staskova, m. 89), Irene (Medina, m. 37), Maitane, Santos; Ludmila y Marta Cardona (Ajibade, m. 63).
1 – Real Sociedad: Nanclares; Le Guilly, Tejada, Vanegas, Bernabé; Iris (Specht, m. 80), Gaby, Gemma (Andreia, m. 70); Amaiur (Franssi, m. 62), Jensen y Nerea Eizagirre.
Goles: 0-1, m. 51: Nerea Eizagirre, de penalti. 1-1: Sheila (m. 77).
Árbitro: Ylenia Sánchez (C. Catalán). Amonestó a las locales Moraza (m. 50), Maitane (m. 67) y Van Dongen (m. 82); y a las visitantes Bernabé (m. 19) e Iris (m. 65).
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga F, aplazado en su día por la huelga arbitral, disputado en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa