26 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Abiertos al tráfico la A15 y el alto de Etzegarate tras 24 horas muy intensas

Intenso trabajo de la DYA a lo largo de toda la jornada. Foto: DYA
07 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los servicios de emergencias han atendido a cientos de vehículos atrapados en una jornada en que se superaron las previsiones de riesgo. Hoy retornará la normalidad

La A-15 y la N-1 han sido reabiertas esta mañana al tráfico tras 24 horas muy complicadas y con cientos de vehículos atrapados cuyos ocupantes han sido atendidos por los servicios de emergencias. En este momento ya sólo están cerrados puertos de la red secundaria gipuzkoana y alavesa.
Y es que ayer se superaron las previsiones que calificaban el panorama como de Riesgo 1 (cota a 600-900 metros) y a partir del mediodía comenzaron las complicaciones en la red viaria. El punto donde se concentraron las mayores complicaciones fue la A-15, donde un camión se cruzó en la carretera hacia las 16.30 horas, bloqueándola completamente. Se procedió inmediatamente a las labores de retirada del camión, pero se cortó completamente el paso tanto para los quitanieves como para todo tipo de tráfico. Sin embargo, el tramo navarro de la carretera se mantuvo cortado a causa de diversas incidencias. Este hecho provocó también el cierre de la carretera desde Andoain con el fin de que no quedara ningún vehículo atrapado, por lo que la Ertzaintza procedió a desviar el tráfico por Berastegi.
Esta pasada noche dos camiones quitanieves han trabajado en la A-15 y el departamento de Infraestructuras Viarias desplazó la mayoría de sus recursos a la N-1 y principalmente a Etzegarate. En lo que respecta a este puerto el cruce de otro camión provocó ayer el cierre de la carretera y el paso a los servicios de emergencia.
Hasta el Goierri y Etzegarate se trasladaron 12 camiones quitanieves y otros 7 a la red local. Otros 5 camiones han estado esta noche las zonas de Urola-Deba y sobre todo Debagoiena, dotación a la que se le sumaron otros dos camiones para las situaciones de Riesgo 2.
Según informó la Diputación gipuzkoana repartidos por todo el territorio hay 38 silos de sal que este año cuentan con el refuerzo de un nuevo equipo de alta capacidad para el suministro que duplica la capacidad de carga de los camiones. Completan la dotación invernal dos grúas de gran capacidad para retirar vehículos en la N-1 y en la A-15.
Por último, el departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación de Gipuzkoa pide a los conductores cumplir las instrucciones y recomendaciones de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco. En situación de climatología adversa como la de estos días, es recomendable circular siempre por el carril derecho y así dejar vía libre a los servicios de emergencia y camiones quitanieves.
Más información, aquí.

Escribir comentario