30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Acuerdo entre el Cluster Donostia Moda y el Orfeón Donostiarra para la confección de los nuevos trajes de las orfeonistas

Foto: Ayto.
02 May.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Concejalía de Impulso Económico, a través del Cluster Donostia Moda de Fomento de San Sebastián, ha llegado a un acuerdo con el Orfeón Donostiarra para la confección de los nuevos trajes que vestirán sus coralistas. Los vestidos serán confeccionados en talleres donostiarras y los quince primeros vestidos se estrenarán en la actuación que llevará a cabo el Orfeón Donostiarra en la inauguración de la exposición ‘Rachel L. Mellon Collection’ que tendrá lugar el 26 de mayo en el museo Balenciaga.
El traje que se va a confeccionar en San Sebastián no sustituirá al actual diseñado por Balenciaga en 1964 sino que convivirá con él. Es un diseño creado por Hubert de Givenchy, un modisto que mantuvo una estrecha colaboración con el maestro de Getaria, y que ha sido llevado a tela por Lorenzo Caprile. El nuevo traje se diseñó en 2012 pero la crisis hizo inviable su producción. El proyecto se retoma ahora con el apoyo del Clúster Donostia Moda de la Concejalía de Impulso Económico.
Los quince primeros trajes se confeccionarán en un taller de San Sebastián y el resto, hasta 130, se producirán en el Laboratorio-Taller que ya está en funcionamiento en el edificio CEMEI de la mano de AEG Ikastetxea.
El nuevo traje cambia el blanco con el que desde 1909 se han vestido las cantantes del Orfeón Donostiarra, pero mantiene su tradición de contar con uno de los grandes de la costura. La nueva túnica es de color negro y se ciñe bajo el pecho con un cinturón rematado por un lazo rosa.

Escribir comentario