29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Innovación

AEG desfila en la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week

09 Jul.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
De la mano de la diseñadora María Lafuente, embajadora nacional de la moda sostenible

AEG, Escuela de Innovación Profesional, se subió el pasado sábado a la pasarela madrileña de la Mercedes Fashion Week de la mano de la diseñadora María Lafuente, embajadora nacional de moda sostenible.

Todo comenzó en abril durante el congreso anual de Moda Sostenible organizado por Slow Fashion Next, al que asistió la escuela gipuzkoana. La diseñadora María Lafuente y la escuela AEG conectaron desde el principio. Y es que el departamento de Moda de la escuela donostiarra es referente por la investigación que viene desarrollando para dar soluciones innovadoras y sostenibles al sector textil.

En el último año y en colaboración con empresas referentes gipuzkoanas, centros tecnológicos nacionales, así como con escuelas y universidades nacionales e internacionales, AEG ha liderado el proyecto de investigación REIN (Reconversión de residuos existentes en el territorio para su transformación, gracias a la tecnología 3D, en recursos: tejidos, complementos, y fornituras, reciclados y reciclables).

Hasta el momento la escuela ha apostado por el PET reciclado y tiene previsto seguir investigando con otros residuos y nuevas tecnologías .

Escribir comentario