08 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Patrimonio

Bellas Artes: El silencio administrativo planea sobre el techo del edificio, advierte EH Bildu

Foto: Santiago Farizano
09 Jul.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El grupo municipal presenta unas preguntas que serán tratadas en las comisiones del 15 de julio

EH Bildu ha presentado en el Ayuntamiento donostiarra unas preguntas sobre el futuro del edificio Bellas Artes que serán tratadas en la comisión correspondiente del 15 de julio. El motivo es “el riesgo” de que el silencio administrativo del Consistorio termine posibilitando que la Sade (empresa propietaria del edificio) derribe el techo situado sobre las butacas tal y como solicitó el 25 de abril alegando que éste se encuentra en muy mal estado.

No es el primer movimiento que EH Bildu da en este sentido. El pasado 10 de mayo el grupo pidió la comparecencia urgente del Concejal de Urbanismo en relación con la solicitud de licencia de derribo del techo sobre el patio de butacas del edificio Bellas Artes. Una comparecencia que nunca tuvo lugar.

En esas mismas fechas la asociación Áncora advertía de que si desde la petición hay silencio administrativo durante tres meses la Sade podrá realizar el derribo del citado techo legalmente. Un silencio administrativo se daría si llega el 25 de julio sin que el Consistorio haya respondido a la Sade.

Cabe recordar que la petición por parte de la empresa para derribar el techo se dio poco después de conocerse la alerta internacional de ICOMOS a causa de la situación del Bellas Artes.

Tras conocer la petición de la Sade la respuesta del alcalde Eneko Goia fue la siguiente: “Vamos a ser extremadamente estrictos con esta cuestión. Nuestra voluntad no es que el Bellas Artes se desmonte y vamos a pedir apoyo externo a especialistas que analicen el proyecto al dedillo y nos digan cuál es la situación de ese cielo raso y qué es lo que podemos hacer para tratar de mantenerlo”. 

Áncora advirtió recientemente en declaraciones a DonostiTik sobre la imagen que la citada alerta  de ICOMOS arroja sobre la ciudad

Más información:

Bellas Artes: Goia aboga por una «salida dialogada» al conflicto con la SADE

Bellas Artes: El Juzgado responsabiliza a la Administración del mantenimiento del edificio

El Ayuntamiento no tendrá que indemnizar a la SADE con 13 millones por el Bellas Artes

Escribir comentario