26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

Agresión en Irun: UGT pide protección para los trabajadores de Lanbide

25 Jun.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El sindicato recuerda que las agresiones en las oficinas de este organismo público son una realidad que sufren con relativa frecuencia y augura peores situaciones a causa de la crisis

Los responsables de UGT exigen que se ponga a disposición de los trabajadores en todas las oficinas de Lanbide el protocolo antiagresiones tras la agresión sufrida por un vigilante de seguridad ayer a las 9 de la mañana en las oficinas de Lanbide de Irun.

El sindicato recuerda que las agresiones en las oficinas de este organismo público son una realidad que sufren con relativa frecuencia los trabajadores de Lanbide y que se han visto agravadas por los episodios de tensión provocados con motivo de la situación de crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Por todo ello los responsables UGT exigen a la institución pública que haga llegar a todos los centros de trabajo de Lanbide los protocolos antiagresión elaborados por el departamento. El sindicato advierte que la crisis, con un aumento de los demandantes de prestaciones y ayudas sociales, con la consiguiente sobrecarga de trabajo, así como la cita previa, en la que a menudo se están produciendo errores, no está contribuyendo a relajar el ambiente.

Desde el sindicato hacen un llamamiento a la ciudadanía para que mantenga la calma y la paciencia, aunque entienden el grado de frustración y desesperación de muchas de las personas que acuden a las oficinas.

UGT advierte que la situación todavía puede empeorar dado que de momento tan sólo están abiertos los servicios de atención de Lanbide pero se prevé que a primeros del mes de julio comiencen a funcionar los servicios de empleo que habitualmente se sitúan físicamente en los mismo edificios que Lanbide, lo que multiplicará el riesgo de estas situaciones de tensión.

En este sentido los responsables del sindicato exigen que se ponga un refuerzo con más vigilantes de seguridad de cara a garantizar la seguridad de todos los usuarios y usuarias que acudan al servicio así como de la plantilla. Por otra parte UGT quiere recordar al ente público que de dentro de las funciones de los vigilantes de seguridad no está explicar el funcionamiento de las máquinas de cita previa, a los y las usuarias, por lo que deben poner personal para dicha función.

Escribir comentario