Saltar al contenido
Inicio » Secciones » Deportes » Alguacil califica de «histórica» la temporada de la Real Sociedad pese a la derrota

Alguacil califica de «histórica» la temporada de la Real Sociedad pese a la derrota

(EFE). El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, tenía sentimientos encontrados tras el cierre de una temporada que sigue calificando de «histórica», aunque se le amargó la tarde por la derrota ante el Atlético de Madrid (0-2) en la última jornada.

«Histórica no solo porque es la quinta vez seguida en Europa. Hicimos también una grandísima ‘Champions’ y estuvimos a nada de jugar otra final de Copa», recordó Alguacil al inicio de su última rueda de prensa en la liga de esta temporada.

Alguacil dijo estar con «ganas enormes» de empezar ya una nueva campaña porque ve a su equipo «con amplio margen de mejora» y se preguntó hasta donde podrá llegar su plantel si se produce esa progresión después del gran año realizado.

No tiene claro qué jugadores tendrá a su disposición la temporada venidera, sí está convencido de que «será una plantilla diferente porque habrá que valorar rendimientos para seguir creciendo y tomando decisiones que son las que nos ha llevado cinco años seguidos a Europa».

Alguacil también reconoció que los resultados como local no han sido buenos y se mostró convencido de que en San Sebastián «en muchos momentos el equipo fue superior al rival». «Si hubiéramos acertado en esas situaciones no se de qué estaríamos hablando», agregó.

El técnico guipuzcoano, ya metido en el pospartido, afirmó estar «molesto por los primeros quince minutos» en los que se fraguó el triunfo rojiblanco, razón por la que se iba «enfadado» ya que quería «ofrecer una victoria a nuestra afición ante un rival que era poderoso y potente pero al que le hemos facilitado las cosas».

Derrota ante el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid sonrió en la última jornada de liga tras la tremenda decepción de la goleada que le infligió Osasuna el pasado domingo (1-4) y se impuso con claridad (0-2), con goles de Samuel Lino y Reinildo Mandava, a una Real Sociedad que acusó sus ausencias en defensa.

El equipo madrileño aprovechó esa debilidad de su rival y no taró en ponerse por delante. Lo consiguió en el minuto 9 con una diana de Lino tras un centro de Llorente desde la derecha, una banda que defiende esta temporada, sin mucho acierto, Tierney.

El defensa escocés no pudo frenar al centrocampista internacional español, que tuvo tiempo de sobra para poner un medido centro al que no llegó por poco Griezmann, pero sí el brasileño para marcar sin oposición.

La defensa circunstancial que opuso Imanol Alguacil ante los colchoneros, sin jugadores claves como Le Normand, Zubeldia o Javi Galán, los habituales titulares, volvió a titubear instantes después cuando Lino se quedó otra vez solo en el área pequeña, pero esa vez no enganchó bien su remate y perdonó el segundo de los rojiblancos.

El partido se quedó pronto sin uno de los escasos alicientes que lo animaban, la lucha por el premio Zamora por parte de un Álex Remiro que tenía opciones de ver culminada una gran temporada con ese galardón, pero que con el gol tempranero encajado quedó virtualmente sin posibilidades.

El guardameta navarro evitó un gol olímpico de Correa en una acción en la que estuvo atento para impedir que el balón entrara por el primer palo tras el saque de esquina del delantero argentino.

Turrientes tendría el empate antes del descanso para la Real en la gran oportunidad local del primer tiempo, cuando superó a Oblak tras ser asistido por Brais antes de que Azpilicueta evitara que el esférico entrara casi en la línea de gol.

El encuentro continuó movido también en una segunda parte en la que el Atlético parecía con más ganas de llevarse los tres puntos, quizás porque la Real no daba para mucho más a la espera del rescate de un Mikel Oyarzabal que calentaba en una banda desde el inicio de este período.

El conjunto rojiblanco no podía dar en ningún caso el encuentro por ganado, ya que el conjunto guipuzcoano tiene calidad de sobra y le dio un aviso por medio del japonés Kubo, que puso a prueba a Oblak.

El encuentro, con mucho ritmo porque los jugadores querían también darse una fiesta de despedida de la temporada, transcurrió con más peligro generado por un once atlético que protegió bien a Oblak y que en el añadido, tras ser expulsado Saul, logró el segundo gol por medio del mozambiqueño Reinildo.

Ficha técnica:
0.- Real Sociedad: Remiro; Traoré, Aritz, Pacheco, Tierney (Aramburu, min. 81); Barrenetxea (Oyarzabal, min. 67), Zakharyan (Olasagasti, min. 67), Turrientes (González de Zárate, min. 84), Brais; Becker (André Silva, min. 81) y Take.
2.- Atlético de Madrid: Oblak; Azpilicueta (Reinildo, min. 84), Witsel, Giménez; Lino (Saul Ñiguez, min. 69), Llorente, Koke, De Paul (Hermoso, min. 69), Vermeeren (Riquelme, min. 57); Griezmann y Correa (Morata, min. 69).
Goles: 0-1, min.9: Lino. 0-2, min.93: Reinildo.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Expulsó a Saul por doble amonestación (min. 90). Amonestó a Pacheco, Brais, Olasagasti, Vermeeren, Saul y Reinildo.
Incidencias: partido de la última jornada de LaLiga disputado ante 30.678 espectadores en el Reale Arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *