08 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Alimentaria contará con 79 empresas de alimentos y bebidas de calidad de Euskadi

13 Abr.18
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Un total de 61 empresas productoras de alimentos y bebidas de calidad de la industria alimentaria vasca van a participar de manera agrupada bajo la marca Euskadi Basque Country y otras 18 estarán presentes de manera individual, en una nueva edición de la feria Alimentaria que se celebrará del 16 al 19 de abril en el Recinto Gran Vía de Barcelona. Alimentaria es el Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Gastronomía líder a nivel estatal y uno de los primeros a nivel mundial.
Las empresas participantes en el stand de Euskadi Basque Country se ubicarán en tres de los seis salones en los que se divide Alimentaria, especializados en los sectores alimentarios clave y en las tendencias de consumo. 24 empresas vascas expondrán sus productos en el salón Multiple Foods, orientado a productos de gran consumo y tendencias en alimentación; 7 empresas de conservas y semiconservas participarán en el salón Expoconser; y la representación de las bebidas, con 30 bodegas y empresas, se ubicará en el salón Intervin, dedicado a vinos, sidras y espirituosos. En total, la industria alimentaria vasca ocupará un espacio de 870 m2.

Durante los cuatro días de la feria, la empresas de Euskadi presentarán sus productos y bebidas: vinos de Rioja Alavesa, Txakolis, Sidra Natural, cerveza artesana, licores,especialidades gourmet, derivados de la pesca, platos preparados de alta gama, cárnicos, repostería y lácteos.
Los visitantes que se acerquen al stand de Euskadi Basque Country también podrán participar en la sesiones de Cocina en Directo que se van a realizar de la mano de Edorta Lamo del restaurante A Fuego Negro de Donosti y en las Catas Comentadas que dirigirá el enólogo Mikel Garaizabal.
Además, los artistas Javier Mariscal y Mikel Urmeneta fusionarán el arte y la alimentación en una performance en la que realizarán obras utilizando la tinta de sepia como base.
La feria Alimentaria, además ofrece varios eventos paralelos como The Alimentaria Hub y The Alimentaria Experience, puntos de encuentro de la innovación, el conocimiento y las tendencias para la industria alimentaria y sus agentes vinculados. Euskadi también estará presente en el espacio The Alimentaria Hub a través de AZTI, centro tecnológico experto en innovación marina y alimentaria, que ha organizado dos eventos para el martes 17 de abril.

Escribir comentario