19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Solidaridad vecinal

Alokairu se moviliza en Benta Berri para proteger a sus mayores

Foto: Santiago Farizano
17 Mar.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Empezó como un movimiento reivindicativo, pero esta agrupación trabaja estos días para que los efectos de la crisis sanitaria sean menores

La ayudas vecinales siguen adelante (aunque desde el Gobierno vasco advierten de la necesidad de que estén organizadas) y desde el barrio de Benta Berri la asociación Alokairu también presta su ayuda a todo aquel que no puede y no tiene que salir de casa. Para ir a comprar productos básicos, ir a la farmacia o tan solo para tirar la basura. La mayoría de los voluntarios es gente mayor de 30 años. 

“Por cada portal tenemos un grupo con dos o tres vecinos que colaboran” explicó un representante de la asociación. Y se organizan a través de whatsapp y correo electrónico.

Esta idea tomó forma el pasado fin de semana y se comunicó a través de Twitter para que las familias de las personas mayores así como todo aquel que necesite ayuda pueda llamar. Su cometido, a día de hoy, “en primer lugar es informar. Y luego todo lo relacionado con conceptos básicos: hacer la compra, bajar la basura, comprar medicamentos o lo que pueda surgir“, añaden desde Alokairu. 

Por otro lado también actúan como canal de difusión de información. Puesto que en este vecindario hay gente que trabaja en Osakidetza y suelen facilitarles una comunicación constante. “Este tipo de ayuda no es exclusiva a personas mayores. Estamos abiertos a cualquier cosa. Siempre extremando las precauciones, estamos abiertos a lo que sea”. 

En cuanto a las medidas de higiene establecidas por este grupo de ayuda son las mismas que se piden a nivel general: distancia de seguridad de metro y medio, lavado de manos, guantes… “Estamos mandado vídeos y fotos para que la gente sea consciente de las cosas que tocamos y compartimos entre los vecinos”. Además para evitar el contagio han propuesto que todos los que salgan de casa para trabajar se tomen la temperatura y se laven las manos antes de salir de casa. 

Hasta el momento ya han recibido llamadas. Para poder contactar con ellos a través del correo electrónico: info.alokairubb@gmail.com

Escribir comentario