Inicio » Artículos » Noticia » Altercados nocturnos en Gipuzkoa por las medidas del covid

Sucesos

Altercados nocturnos en Gipuzkoa por las medidas del covid

En Donostia intervinieron la Guardia municipal y la Ertzaintza

Imagen de archivo. Vigilancia nocturna en Donostia. Foto: Santiago Farizano

Ertzaintza y policía local han tenido que actuar otra vez esta pasada madrugada en varias localidades de Euskadi para hacer cumplir la normativa vigente decretada por la Covid-19. En Donostia se produjeron altercados.

Al igual que la jornada anterior, fue en el territorio gipuzkoano donde se registraron los primeros incidentes durante la pasada noche. A la 1.20 horas un agente de la Ertzaintza ha sido agredido con el lanzamiento de una lata de cerveza cuando patrullaba en un vehículo policial por Azkoitia. El presunto agresor no pudo ser localizado, ya que ha abandonado rápidamente el lugar escondiéndose entre la muchedumbre.

Vecinos de Deba alertaron, a las 3.45 horas de la madrugada, de la celebración de un botellón en la playa de la localidad. Recursos policiales informaron a los presentes por por megafonía del incumplimiento de las medidas establecidas.

Poco después patrullas de la Guardia Municipal de Donostia sufrieron el lanzamiento de vasos y botellas mientras acudían a un incidente en la Plaza Trinidad de la Parte Vieja.

A continuación se produjo un enfrentamiento entre dos grupos de personas y una de éstas ha sufrido heridas en una mano. La actuación de varias patrullas de la Ertzaintza terminó con los enfrentamientos.

En Bizkaia, también se han registrado concentraciones de personas esta madrugada en la Plaza Solar y Paseo de La Canilla de Portugalete, donde recursos policiales han tenido que desalojar la zona y se han producido algunos lanzamientos de objetos contra las patrullas. El Pinar de Gorliz también ha sido escenario de altercados sobre las dos y media.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa