Barrios

Amara Zaharra y Loiola calientan motores para sus fiestas

Los dos barrios donostiarras ofrecerán música, gastronomía, deporte y actividades populares de cara a este próximo fin de semana

DSCF8247 Amara Zaharra y Loiola calientan motores para sus fiestas
(Archivo). Los titiriteros de Binéfar ambientando las calles de durante las fiestas. Foto: Santiago Farizano

Los barrios donostiarras de Amara Zaharra y Loiola ultiman los preparativos para sus fiestas, con programas que incluyen actividades infantiles, música, gastronomía, deporte, gigantes y cabezudos y citas tradicionales.

En Amara Zaharra, las fiestas se celebrarán del 29 de julio al 2 de agosto. El programa comenzará el miércoles con el pregón, una kalejira con gigantes y cabezudos, una fotografía a favor de unas fiestas seguras y libres, la actuación de la txaranga 3Txulo, el ensayo de la tamborrada y una sesión de DJ.

Las jornadas posteriores incluirán talleres infantiles, fiesta de la espuma, comida infantil, circo, conciertos, sardinada, herri krosa, preparación de paellas, juegos de cuadrillas, campeonato de ajedrez, romería, campeonato de marmitako, comida popular, final de pala, cata de vino, tamborrada popular, campeonato de mus, concurso de tortillas, teatro para personas adultas, bailes en la plaza y el acto de clausura de las fiestas.

En Loiola, el 29 de julio se ha programado una jornada de prefiestas con una actuación de Hip Hip Ura en la Plaza de las Lavanderas. Las fiestas comenzarán oficialmente el 30 de julio con el chupinazo, los gigantes y cabezudos, la tamborrada, un concierto, la izada de la bandera y un toro de fuego, y se prolongarán hasta el 2 de agosto.

El programa de Loiola incluye, entre otras actividades, barrene popular, diana, taller de San Fermín, encierro infantil, gigantes y cabezudos, ginkana, campeonato de fútbol, bertsolaris, conciertos, romerías, campeonato de mus, hinchables, canoas populares, comida de cuadrillas, feria de segunda mano, feria del vino, campeonato mundial de motos y triciclos, entrega de premios, chocolatada y el tradicional entierro del clavo como cierre de las fiestas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o apúntate a nuestro newsletter para recibir las principales noticias de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa