30 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Medio ambiente

Ambientalistas piden cajas-nido para vencejos en el muro de San Bartolomé

18 May.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Naturkon, Parkea Bizirik 'kukulunbera' y Uliako Lore Baratzak recuerdan que hasta hace cinco años el cerro albergaba una importante colonia de esta especie

Asociaciones ambientalistas se han dirigido al Ayuntamiento donostiarra para pedirle que habilite en el paño superior del muro de San Bartolomé, bajo el futuro mirador de 80 metros de longitud, un centenar de cajas-nido para vencejos.

El comunicado, firmado por Naturkon, Parkea Bizirik ‘kukulunbera’ y la Asociación Uliako Lore Baratzak, recuerda que hasta hace aproximadamente cinco años el muro del cerro de San Bartolomé albergaba la colonia más grande de vencejo común (Apus apus) de la ciudad y una de las más importantes de Gipuzkoa. Y que el número de ejemplares que utilizaba las grietasdel muro para nidificar podría rondar el centenar. Algo que terminó con las actuaciones que han tenido lugar en este punto de la ciudad.

Por todo ello los ambientalistas, además de la colocación de cajas-nido, pide al Consistorio y la Sociedad Promotora que recaben el asesoramiento técnico adecuado para proyectar y ejecutar estas actuaciones y asegurar así la viabilidad de la propuesta y de la recuperación y permanencia de los vencejos, de forma que se eviten errores estratégicos que conducirían al fracaso de las nidificaciones.

Escribir comentario