26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Año de récord económico en el Kursaal con 311 eventos

Presentación de las cifras del año pasado en Kursaal.
09 Feb.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El impacto económico fue de 48 millones y el récord de volumen de negocio de 4,1 millones, un 15% más que en 2017

La actividad del palacio de congresos Kursaal del pasado año produjo en Gipuzkoa un impacto económico de 48 millones y un récord de volumen de negocio de 4,1 millones, un 15% más que en 2017, con la celebración de 311 eventos. Igualmente se ha alcanzado un nuevo récord de superávit de tesorería operativa, que se cifra en 1,2 millones, un 28% más que en el ejercicio anterior. El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y el director gerente del Kursaal, Iker Goikoetxea, presentaron este viernes en una rueda de prensa el balance de este ejercicio “extraordinario”.

Este brillante balance de 2018 se sustenta en la convergencia de fuertes crecimientos: por un lado en el capítulo cultural, tanto por el número de conciertos ofrecidos (152) como por su facturación, un 12% mayor que en 2017, que ya había sido un récord histórico. Por otro lado 2018 ha sido uno de los mejores años en actividad congresual, que sube un 26% en relación con el pasado ejercicio, eventos que además han tenido un perfil muy internacional ya que tuvieron este carácter el 46% de los congresos celebrados. Por último converge también en este exitoso balance un tercer dato muy positivo como es el gran crecimiento en la comercialización de servicios (audiovisuales, iluminación, comunicaciones, personal técnico) asociados a los eventos, que sube un 32%.

A este gran balance de resultados se añade, por otra parte, un elemento que es estratégico en el palacio de congresos: el alto grado de satisfacción de los clientes, cuyos sondeos a los organizadores y usuarios otorgan al Kursaal una media de puntuación de 8,6.

En el ámbito cultural destaca que Kursaal Eszena, la programación propia del Kursaal, ha conseguido en 2018 incrementar en un 7% la asistencia media a cada espectáculo, consiguiendo atraer a 30.450 asistentes en total. Además, se ha incorporado una nueva empresa patrocinadora, ArcelorMittal, que fortalecerá sin duda este proyecto cultural.

En total se celebraron 152 conciertos, de los que 26 eran propuestas de Kursaal Eszena con nombres destacados como Apocalyptica, Oreka TX, Silvia Pérez Cruz, Fleet Floxes, Luz Casal o el doble concierto de Benito Lertxundi.

Escribir comentario