20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Galardón

Anthony Myint recibe hoy el Basque Culinary World Prize 2019

Foto: Basque Culinary Center
24 Oct.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El chef de EEUU utiliza la gastronomía como un motor para afrontar uno de los retos más apremiantes de la sociedad actual: el cambio climático

El Prisma de Tabakalera acogerá esta tarde la ceremonia de entrega del Basque Culinary World Prize 2019 al estadounidense Anthony Myint, quien a través de la Gastronomía afronta uno de los retos más apremiantes de la sociedad: el cambio climático. Combinando investigación y herramientas prácticas, Myint colabora con restaurantes en todas partes del mundo para encontrar soluciones a medida que reduzcan su impacto medioambiental.

En presencia de autoridades y de personalidades destacadas del sector de la alimentación de Euskadi, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco Arantxa Tapia entregará el galardón a Anthony Myint valorado en 100 mil euros.

A través de su proyecto ZeroFoodprint y The Perennial Farming Initiative, Myint explora la interrelación entre restaurantes y el medio ambiente. El chef aconseja a las empresas de alimentos sobre opciones viables para reducir su huella de carbono, e incluso sobre cómo ser neutral en emisiones de carbono. Ha convencido a docenas de restaurantes de alta gama alrededor del mundo para que se unan a su movimiento a favor de la sostenibilidad, incluyendo a Noma (Dinamarca), Benu (San Francisco) y Atelier Crenn (Dominique Crenn).

Escribir comentario