La Federación de Asociaciones de Amigos del Sáhara ha hecho público un comunicado en el que expresa su profunda tristeza por la muerte de Mohammed, un joven saharaui que ha perdido la vida en el Mediterráneo mientras intentaba llegar a Gipuzkoa. Su destino era Antzuola, donde iba a reunirse con amistades cercanas y tratar de labrarse un futuro.
La Federación subraya que la noticia ha generado no solo dolor, sino también rabia e impotencia, al constatar que la situación en los campamentos de refugiados saharauis continúa siendo de abandono, empujando a muchos jóvenes a arriesgar su vida en rutas migratorias peligrosas en busca de un horizonte mejor.
Con motivo de este fallecimiento se ha convocado una concentración este viernes a las 19:30 horas en la plaza del pueblo de Antzuola. Según explica la Federación, el acto ha sido impulsado por el vecindario del municipio y activistas en la labor de apoyo al pueblo saharaui. Allí se leerá un comunicado.
La organización anima a que quienes puedan se acerquen a mostrar su apoyo al entorno de Mohammed “en estos momentos tan duros”.
El comunicado de la Federación de Asociaciones de Amigos del Sáhara concluye reafirmando el compromiso de la Federación de seguir trabajando y reivindicando una solución justa y definitiva para el pueblo saharaui, el ejercicio de su derecho a la autodeterminación y el fin del abandono por parte del Estado español.



Deja un comentario