Inicio » Artículos » Destacado » La Ertzaintza destruye otros dos obuses aparecidos en Astiñene

Sucesos

La Ertzaintza destruye otros dos obuses aparecidos en Astiñene

El pasado día 8 tuvo lugar otro un hallazgo similar. Se trata de proyectiles de la Guerra Civil

Obús hallado hoy en Astiñene. Foto: Ertzaintza

Recursos de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza (UDE) han retirado este mediodía dos proyectiles encontrados entre los escombros del antiguo puente de Astiñene de Donostia que finalmente han sido destruidos por los agentes.

Pasadas las 12:50 horas operarios que trabajan en la demolición del antiguo puente de Astiñene del barrio donostiarra de Loiola han solicitado la presencia policial tras encontrar dos proyectiles.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la UDE de la Ertzaintza que han recogido dos proyectiles de obús de la Guerra Civil, uno de ellos de calibre 75 mm con espoleta y el segundo de calibre 105 mm sin espoleta. Una vez retirados sendos artefactos explosivos han sido destruidos en una zona segura.

El pasado 8 de febrero efectivos de la Policía Vasca ya retiraron en este mismo lugar otro obús que apareció durante las obras que se llevan a cabo en este puente desde meses atrás.

El artefacto fue localizado por operarios que trabajan en estas obras, tras lo que un equipo de la unidad de desactivación de explosivos se desplazó al lugar y retiró el proyectil que fue conducido a dependencias de la Policía vasca para su análisis.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe