23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

Apoyo psicológico para el personal dentro del Plan de Choque de las residencias

01 Abr.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Hoy ha habido una reunión entre la Diputación y representantes de la red de centros de mayores del Territorio

Hoy al mediodía ha tenido lugar una reunión entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y una representación de la red de residencias de personas mayores del territorio a la que se han sumado también responsables del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa. El objetivo ha sido hacer un diagnóstico sobre la situación de la red y la diputada Maite Peña se ha referido a nuevas medidas dentro del Plan de Choque aprobado esta misma semana. 

Tras escuchar las reflexiones y opiniones de una veintena de representantes de la red, Maite Peña ha dado a conocer dos nuevas medidas de reciente aprobación adoptadas dentro del Plan de Choque. Por una parte la puesta en marcha de un servicio de apoyo psicológico para el personal de las residencias y por otra la adquisición de una nueva máquina para la desinfección y esterilización de mascarillas FFP2, que posibilita su posterior reutilización, puesta a disposición de todos los centros.

Esta máquina está ubicada en Arrasate, por lo que “varias personas técnicas pasarán por todas las residencias de Gipuzkoa, primero a entregar bolsas donde tendrán que introducir las mascarillas por seguridad, y después a recogerlas para que puedan ser reutilizadas hasta tres veces”, ha explicado Peña.

La diputada ha añadido que el personal de las residencias está realizando una “gran labor en un contexto muy complicado”, y que es por eso que “damos todo nuestro reconocimiento a ese incansable trabajo que están realizando”. A su vez los responsables forales han aprovechado la reunión de hoy para recordar a las personas fallecidas en las residencias de Gipuzkoa, a quienes siguen enfermas y a todas las familiares: “agradecemos encarecidamente toda la colaboración que están ofreciendo en estos momentos tan delicados y humanamente tan dolorosos”.

El encuentro ha estado encabezado por el diputado general, Markel Olano junto a Peña y al diputado de Medio Ambiente, Jose Ignacio Asensio. 

Escribir comentario