23 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Aprobada la contratación de la segunda fase de la incineradora

Inicio de las obras de la incineradora de Zubieta. Foto: Santiago Farizano
05 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La asamblea del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa ha ratificado el plan de viabilidad y el proyecto de construcción y explotación de la segunda fase del Complejo Medioambiental de Gipuzkoa (CMG-2) que fue aprobado por el Consejo de Administración el pasado 28 de julio. El 75% de los miembros de la Asamblea ha votado sí frente al 9% que se ha opuesto.
A partir de aquí se abre un plazo de un mes para presentar alegaciones. Una vez finalizado ese plazo se dará inicio al proceso de licitación de ambas infraestructuras. La infraestructura incorporará una planta de biometanización y otra de maduración de escorias. Ambas instalaciones se añaden a las plantas de tratamiento mecánico biológico y de valorización energética que forman parte del CMG-1 y completan el sistema de infraestructuras de cierre del tratamiento de los residuos de Gipuzkoa. El CMG-2 se ubicará en el Polígono de Eskuzaitzeta, en el ámbito de Zubieta, sobre una parcela de 31.988 m2, a escasos 300 metros de distancia de la CMG-1. La inversión prevista para la segunda fase del complejo medioambiental (CMG-2) se sitúa en torno a los 37 millones de euros.
La ejecución del CMG-2 se realizará paralelamente a la primera fase y está previsto que las obras finalicen simultáneamente en la presente legislatura. El inicio de las obras se estima para mayo de 2018, con un plazo de construcción de doce meses, y con su puesta en marcha prevista para 2019.

Escribir comentario