Lur Live Festibala celebrará este sábad, de 16:30 a 20:00, en Lur Garden (Oiartzun), la actividad “Aquelarre de Mujeres Tejedoras”, una propuesta centrada en el trabajo artesanal con lana, el proceso textil en vivo y la participación del público dentro del entorno naturall.
La jornada reunirá a cinco empresas y una técnica de esquila que trabajará en directo la lana en distintos puntos del jardín, visibles para el público, que podrá recorrer el espacio y observar todo el proceso de transformación del material.
Participarán Olatz Pujana (Artilenea), Birthe Kurth, Mia Rissanen, Miren Torrealday (Ardilanak), Ana Laarson y el esquilador Joseba Attard.
El público también podrá participar en un ejercicio colectivo relacionado con la experiencia textil y la creación compartida. Las entradas están disponibles en lurlivefestibala.com
La actividad forma parte de la programación de Lur Live Festibala, un festival que se desarrolla en Lur Garden y que propone experiencias artísticas en diálogo con la naturaleza a través de disciplinas como el land art, la danza, la música en directo, el teatro de los sentidos y la artesanía.
El festival continúa estos días con otras actividades y propuestas inmersivas en el mismo espacio, consolidando una programación centrada en la creación contemporánea en relación con el paisaje.




Deja un comentario