domingo 31 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Aritz Aranburu se lleva la Albarca del Santa Marina Challenge

Aritz Aranburu en la isla de Santa Marina | Foto © Edu Bartolomé/ Comunica Surf
15 Mar.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El de Getaria se impone en una espectacular final en la primera edición de este esperado evento ideado por el surfista cántabro Pablo Gutiérrez

El surfista de Getaria Aritz Aranburu ha sido el vencedor del Rip Curl Santa Marina Challenge, campeonato ideado por el célebre surfer cántabro Pablo Gutiérrez y que, en su primera edición, ha enfrentado este viernes a ocho pro surfers y ocho locales en la mítica “derecha de Santa Marina” en Loredo (Cantabria).

A escasos 15 días de la finalización de su período de espera, la organización convocaba el evento a la vista de una previsión de olas muy favorable para el mítico spot. Y no se equivocaba. Las olas superaron los 2 metros para brindar a los 16 surfistas invitados un consistente escenario para mostrar las enormes posibilidades de esta legendaria rompiente, situada dos kilómetros mar adentro junto a la isla de Santa Marina, seña de identidad del municipio cántabro de Ribamontán al Mar.

La entrega de premios tuvo lugar en el mirador de la playa de Los Tranquilos, con la isla de Santa Marina como telón de fondo y con los competidores mezclados entre numeroso público, acto que sirvió para hacer entrega al campeón Aranburu del original trofeo ‘Wetty Albarca’ de Rip Curl. Por su parte, el francés Duvignac conseguía la segunda plaza, por delante de un emocionado Pablo Gutiérrez.

“Estoy encantado con el resultado de este primer evento. Poder juntar a todos estos amigos en un campeonato en mi ola favorita es increíble. ¡Ya estoy pensando en una segunda edición!”, comentaba el anfitrión al final del día. “Hemos tenido olas, buen tiempo y bastante público. ¡Espero que todo el mundo lo haya pasado tan bien como yo!”

Merece ser destacada la cuarta posición del joven valor del surf cántabro Gonzalo Gutiérrez, que se consolida como el competidor cántabro más en forma del momento. El premio al ‘Mejor Cántabro’ fue para Michel Velasco y la ‘Mejor Ola’ para el campeón de la prueba, Aritz Aranburu.

La organización del evento coincide con el 50 aniversario de Rip Curl y el centenario de Citröen, ambos patrocinadores de este singular campeonato de surf creado por y para uno de los riders más carismáticos del panorama surfero europeo de todos los tiempos, un evento que busca convertirse en un clásico del surf estatal por muchos años.

Escribir comentario