20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Música

Arranca “Batura Zikloa”, con música vasca y obras internacionales

04 Mar.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Habrá ocho recitales, en los que actuarán artistas de renombre internacional de Rusia y Canadá

Hoy se celebra el primer concierto del ciclo ‘BATURA ZIKLOA’. Una iniciativa pionera en su género que pretende situar la música clásica vasca junto al repertorio internacional. Serán ocho los recitales que en diferentes localidades de Gipuzkoa y a lo largo de 2020 interpretarán varios artistas de talla internacional llegados desde Canadá o Rusia, entre otros lugares.Un singular ciclo creado e impulsado por el pianista, investigador y profesor Josu Okiñena, con el que se pretende valorar la música clásica vasca junto al repertorio internacional. 

En el día de hoy tendrá protagonismo el recital para violín y piano del artista de Québec Alexandre da Costa y Josu Okiñena, interpretando composiciones de autores vascos y quebequenses, en el Teatro Victoria Eugenia a las 20 horas. El próximo 8 de abril actuará la artita rusa Liana Gourdjia y Josu Okiñena, con un recital también para violín y piano, interpretando composiciones de autores vascos e internacionales. 

A estos se les sumaran el 20 de mayo el recital para piano del artista catalán Albert Guinovart, interpretando obras vascas e internacionales, y el 2 de junio el recital del pianista de Québec Jean Philipe Sylvestre, interpretando composiciones vascas junto al gran repertorio internacional

Los conciertos se llevarán a cabo de forma didáctica, amena y cercana, ya que los y las distintas artistas realizarán breves explicaciones o contextualizaciones de las composiciones antes de interpretarlas. En dichos recitales el público podrá hallar las distintas relaciones musicales e incluso personales de los diferentes artistas vascos para con los artistas foráneos. 

Estos conciertos se celebrarán en distintas salas de formato pequeño. Asimismo, este tipo de diseño facilitan la cercanía del público para con el o la artista, “lo que facilita, sin duda, el entendimiento con el músico, la comprensión del contexto de la obra y la relación entre artista y público”, explica el músico Josu Okiñena 

 Además de las cuatro actuaciones en Donostia, también habrá actuaciones en Lezo, el 5 de marzo de la mano del músico de Québec Alexandre da Costa y Josu Okiñena, interpretando composiciones de autores vascos y quebequenses. El 4 de abril, recital para violín y piano de la artista rusa Liana Gourdjia y Josu Okiñena, interpretando composiciones de autores vascos e internacionales, en Andoain. El 23 de mayo, recital para piano del artista catalán Albert Guinovart, interpretando obras vascas e internacional, en Azkoitia y el 27 de junio en Zumarraga el recital del pianista de Québec Jean Philipe Sylvestre, interpretando composiciones vascas junto al gran repertorio internacional.

 

Escribir comentario