23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Arranca el Foro Mundial de Turismo Gastronómico con 60 países participantes

Foto: Foro de Turismo Gastronómico
08 May.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Organización Mundial de Turismo ha inaugurado la tercera edición del Foro Mundial de Turismo Gastronómico en Donostia. El foro tiene lugar hoy y mañana y se centra en la relación entre el turismo gastronómico y la sostenibilidad. Alrededor de 250 participantes de 60 países se han reunido en el Basque Culinary Center, organizador del evento. El encuentro ha sido inaugurado por Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center; Taleb Rifai, secretario general de la OMT; el alcalde Eneko Goia, el diputado Denis Itxaso y el consejero del Gobierno vasco Afredo Retortillo.
Durante la presentación del evento el secretario general de la OMT Taleb Rifai ha afirmado: “Además de crear beneficios económicos, la gastronomía es una de las fuentes principales de identidad y de orgullo para las comunidades locales; ya que viene derivada de la herencia local y de la tradición. La gastronomía también proporciona la oportunidad de revitalizar y diversificar el turismo”.
La cena inaugural del III Foro Mundial de Turismo Gastronómico fue ofrecida ayer por el Gobierno argentino. Una cena en la que se mezclaron los sabores argentinos y vascos de la mano de los reconocidos chefs locales Dani López (Restaurante Kokotxa) y Aitor Arregi (Restaurante Elkano), que junto a los prestigiosos chefs argentinos Germán Martitegui (Restaurante Tegui) y Guido Tassi (Restaurante Restó) diseñaron y ejecutaron un menú especial combinando ambas gastronomías.
Una cena de inauguración que fue maridada por el maestro coctelero del momento Diego Cabrera, que ideó un coctel especial de inspiración argentina con nombre de Trago Mate para esta ocasión.

Escribir comentario