11 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cine documental musical

Arranca hoy Dock of the Bay con 26 proyecciones y 7 estrenos

LIL PEEP: EVERYBODY´S EVERYTHING SEBASTIAN JONES, RAMEZ SILYAN-ESTADOS UNIDOS-2019
13 Ene.20
Tiempo de lectura: 4 minutos
Archivado en:
Durante el Festival todos los días en Kutxa Kultur Plaza se proyectarán obras de videomúsica de Musikene de 12 a 13 horas y de 19 a 20 con el título 'The Videomusic Connection'

El Festival de Cine Documental Musical de Donostia, Dock of the Bay, comienza esta tarde en los Cines Trueba y finalizará el sábado en el Teatro Principal. Durante estos seis días se llenarán las salas de interesantes propuestas en la que promete ser una edición redonda, con 26 proyecciones y 7 estrenos. Además durante el Festival todos los días en el video Wall de Kutxa Kultur Plaza se proyectarán obras de videomúsica de Musikene de 12 a 13 horas y de 19 a 20 con el título “The Videomusic Connection”. Programa completo, aquí. 

La Sección Oficial cuenta con nueve títulos y Perfect Day, la sección de largometrajes fuera de concurso, lo componen 11 films. Además, la retrospectiva Paint it black realizará un sentido homenaje a Daniel Johnston, una de las figuras más relevantes de la escena underground estadounidense, que en septiembre del pasado año fallecía de un ataque al corazón.

Hoy arrancará la jornada con los títulos “PJ Harvey: A Dog Called Money”, un viaje excepcionalmente íntimo a la inspiración, la composición y la grabación de un disco de PJ Harvey y “Lil Peep: everybody´s everithing”. El cineasta Terrence Malick es el productor de esta sobrecogedora elegía de Lil Peep, icono del emo-trap que falleció con tan solo veintiún años a causa de una sobredosis y bajo la losa de la fama repentina. La sección oficial se inaugura con la italiana “At He Matinee” que se proyectará a las 21:30 en la Sala 2 de los Cines Trueba. El film descubre lo que fue el club más famoso del mundo, el CBGB, en los años 80 a través de Walter Schreifels, la ciudad de Nueva York y la música hardcore.

Los Diálogos de Dock of the Bay

El Festival este año ha apostado por un nuevo formato: los Diálogos de Dock of the Bay gracias al apoyo del Departamento de Cultura y Deportes de la Diputación de Gipuzkoa y la colaboración de Musikene. Un espacio para la conversación con dos personas invitadas del ámbito del cine y la música. Un espacio amable y cercano donde, durante una hora y media, además de escuchar sus propuestas, poder dialogar directamente con ellos. Dos días, dos diálogos.

El 15 de enero participarán Garbiñe Ortega, directora artística de Punto de Vista, y Stefano Scarani, Doctor en Música y con una trayectoria magistral como compositor en eventos internacionales. Al día siguiente será el turno de Mireia Iniesta, profesora de cine y programadora en el Craft Film Festival y de Aitor Etxebarria, compositor y músico.

Ambos “Diálogos” tendrán lugar en el Centro Cultural Koldo Mitxelena en horario de 19:00 a 20:30. Los interesados en asistir a “Diálogos” pueden enviar un email a: info@dockofthebay.es.

Jurado

El Jurado de esta decimotercera edición estará formado por el músico Nacho Vegas, la profesora y directora artística de Punto de Vista Garbiñe Ortega y el cineasta Koldo Almandoz.

Nacho Vegas, en activo desde los años noventa con diversas formaciones, comenzó su carrera en solitario en 2001. Hoy es uno de los artistas más reconocidos de la escena estatal y goza, además, de una creciente popularidad en Latinoamérica. Su trabajo más reciente, Violética (Marxophone, 2018), se publicó simultáneamente en el Estado español, México, Argentina y Chile. Cabe destacar sus incursiones en la literatura y el cine, destacando el libro de poemas y relatos Reanudación de las hostilidades (Espasa, 2017) y su participación en el documental musical Cantares de una revolución (Ramón Lluís Bande, 2018). Nacho Vegas comenzará a trabajar en 2020 en su próxima entrega discográfica, que será editada por el sello Oso Polita.

Garbiñe Ortega es cofundadora del proyecto formativo y de exhibición audiovisual Zineleku desarrollado en el País Vasco. Es profesora en la Elías Querejeta Zine Eskola y en la ESCAC (Barcelona). Actualmente es la directora artística de Punto de Vista.

Koldo Almandoz es cineasta, licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Director de la revista de arte y cultura The Balde (2003-2017). Miembro del comité de selección del Festival Punto de Vista (2013-2017). Profesor en la Escuela de Cine EQZE.

Dock Live!

El Dock Live! contará este año con tres sesiones especiales los días 15, 16 y 17 de enero en Tabakalera. El miércoles 15 a las 21h, será el turno de Joseba B. Lenoir. Música en directo del documental “Bai, bagera” con un montaje alternativo de la directora Larraitz Zuazo. El jueves 16 a las 21h, un concierto-akelarre de Elena Setién, acompañado por una alquímica remezcla de la película de culto Haxän dirigida por Benjamin Christensen en 1922, bajo la mirada de Koldo Almandoz.

El viernes 17 a las 19h, en el Auditorio de Musikene obras de Videomúsica del archivo de Synchresis con el programa 42: “Musikene meets Synchresis”.

Durante el Festival todos los días en el video Wall de Kutxa Kultur Plaza se proyectarán obras de videomúsica de Musikene de 12h a 13h y de 19h a 20h con el título “The Videomusic Connection”.

Por otra parte, durante el certamen tendrán lugar dos presentaciones de libros y dos programas de radio en directo. El autor Juanma Gil presentará “Un hombre bajo el agua” junto a Mikel Casal el viernes 17 a las 19h en Tobacco Days y el sábado al mediodía en el patio de Kutxa Kultur Plaza se presentará “Cuaderno de la revolución” de Ramón Lluis Bande, con Nacho Vegas.

También las radios estarán presentes con estas 3 propuestas. Por un lado Asier Leoz ofrecerá un programa en directo en Deusto Irratia especial Dock of the Bay. El sábado 18 a las 13h Asier Leoz y Juan Luis Etxeberria con Nacho Vegas presentarán en las ondas “El disco de tu vida”. Y también se grabará el programa de radio, “Carántula”.

 

Escribir comentario