24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Arranca la nueva huelga en las residencias con 19 días de paro previstos

Manifestación de las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa el 31 de diciembre. Foto: Santiago Farizano.
20 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
ELA insiste en que la solución pasa por el preacuerdo de eficacia general alcanzado con dos de las patronales e insta a que la Diputación Foral de Gipuzkoa lo respalde

Nada más y nada menos que 19 días de huelga en las residencias de mayores arrancarán hoy con una concentración de las trabajadores del sector a las 11.30 frente a la Diputación y con una manifestación por el centro donostiarra. La negociación no avanza y el sindicato ELA denunció esta semana que la propuesta para los seis próximos años realizada este lunes por tres de las patronales del sector de las residencias de Gipuzkoa “no garantiza el poder adquisitivo y plantea una congelación para 2017 y 2018”. Así que todo apunta a que el paro de 19 días se va a cumplir.

Según el sindicato las patronales que participaron en la mesa de negociación del convenio este lunes volvieron a negarse a que se reconozcan “los dos ámbitos de negociación” (empresa y sector) y que la propuesta “tenga efectos retroactivos desde el año 2017”. Algo sin lo cual ELA no quiere sentarse a negociar.

ELA se reafirma en el preacuerdo de eficacia general alcanzado con dos de las patronales e insta a que la Diputación Foral de Gipuzkoa lo respalde. Un preacuerdo que terminaría con el problema y contempla “la recuperación del convenio provincial muerto desde el año 2010 y la renovación de los convenios de empresa”, jornadas de base “completas y contrato indefinido” para las trabajadoras, subidas salariales “muy por encima del IPC para acabar con la brecha salarial” y mejoras “en la conciliación de la vida laboral y familiar”, entre otras.

Escribir comentario