22 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Donostia Defendatuz difunde fotos de grietas, que achaca a las obras del Metro

Grietas en el edificio de C/ Zubieta, nº 1. Fotos: Donostia Defendatuz.
20 Feb.19
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Pertenecerían a la planta alta del edificio de viviendas de la calle Zubieta, nº 1. Mientras tanto, según la coordinadora, el Ayuntamiento niega que exista ningún daño

La recientemente formada coordinadora Donostia Defendatuz, que critica las políticas urbanísticas municipales, ha divulgado unas fotos de techos y paredes agrietados, así como una dislocación entre el suelo y un muro. Según el grupo, formado por movimientos vecinales y asociaciones, estos rastros pertenecen a “la planta alta del edificio de viviendas de la calle Zubieta, nº 1”, y acusan de su aparición a las obras del Metro de Donostialdea.

Tales huellas, según Donostia Defendatuz, evidencian la aparición de “daños en la estructura”. Sin embargo, en la Comisión No Permanente de seguimiento de las obras del Metro, reunida el pasado 6 de febrero, “la concejala de Movilidad, Sra. Pilar Arana, ha afirmado sin ningún rubor que ‘no consta aparición de grietas en ningún edificio como consecuencia de las obras'”.

La coordinadora anuncia además que el miércoles que viene publicará ante la prensa un documento para denunciar que la ejecución de las obras “conlleva graves riesgos para los edificios originales del Ensanche Cortázar, construidos sobre los arenales del subsuelo del centro urbano donostiarra”.

Escribir comentario