27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Polémica

Arriola: «ETS actúa de forma atenta y con celeridad» en las obras del Metro

Iñaki Arriola, hoy, en Donostia. Foto: Gobierno vasco
18 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El consejero se refiere al socavón de ayer en la calle Zubieta, el segundo desde junio, y afirma que la solución está en marcha

El consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, ha valorado esta mañana el incidente de ayer en las obras de la variante subterránea del Metro, que se tradujo en la aparición del segundo socavón en la calle Zubieta desde junio. Según Arriola se trata de un «asunto complejo pero Euskal Trenbide Sarea (ETS) está actuando de forma atenta y con celeridad con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas hasta que resolvamos el problema».

El consejero ha recordado que tras el movimiento del suelo el pasado 5 de julio, que puso de manifiesto la peligrosidad del proyecto, comenzó una operación en tres fases para la consolidación del terreno y aún está en marcha la primera. «La primera fase es la de las inyecciones de relleno bajo los soportales de la Concha, la siguiente que ya está aprobada será un tratamiento similar desde el arenal de la playa que no se ha podido hacer antes por la temporada de baño, y la tercera zona para ese tratamiento es la de Xabier Zubiri y Plaza Easo».

Con esta división de espacios se logra, según Arriola, que si se producen incidentes como los dos citados no tengan repercusión en otros puntos de la obra.

El boquete que se abrió ayer mismo fue tapado en cuestión de horas.

Escribir comentario