Sucesos

Arrolla con un vehículo a una pareja al intentar huir tras ser sorprendida robando en Irun

El coche sospechoso fue interceptado con la ayuda de varias personas

Ertzaintza Arrolla con un vehículo a una pareja al intentar huir tras ser sorprendida robando en Irun
Foto: Ertzaintza

Una mujer de 38 años ha sido detenida por la Ertzaintza en Irun tras arrollar con un vehículo a una pareja cuando al parecer huía de un robo cometido en un garaje de esta localidad guipuzcoana, ha informado este domingo el Departamento vasco de Seguridad.

La arrestada, que conducía un coche sustraído en Vitoria, está acusada de participar en otros dos robos y dos hurtos en la capital alavesa. También constaba contra ella una orden judicial de arresto e ingreso en prisión.

Los hechos tuvieron lugar este sábado, sobre la una de la tarde, cuando la Ertzaintza fue alertada de un altercado junto a un garaje ubicado en un inmueble del barrio de Santiago de Irun.

Patrullas de la Policía vasca se desplazaron al lugar, donde varias personas tenían retenida a una mujer, que al parecer había robado en el interior de un turismo aparcado en el garaje.

Este coche era propiedad de una pareja que, al ir a coger su vehículo, se percató de que una ventanilla estaba rota y de que faltaban varios objetos del maletero.

En ese momento los dueños del coche observaron un vehículo que levantó sus sospechas que trataba de abandonar el garaje por lo que intentaron evitarlo, aunque fueron «golpeados» en la trayectoria de salida hacia la calle, ha precisado la fuente.

Finalmente, el vehículo sospechoso fue interceptado con la ayuda de varias personas y los agentes localizaron en su interior los objetos robados, entre ellos, varios paquetes de regalos navideños y un mando a distancia.

También fue hallada diversa documentación personal y tarjetas bancarias, procedentes de dos hurtos a personas al descuido y dos robos con fuerza en vehículos cometidos este mismo mes en Vitoria.

El hombre y la mujer resultaron heridos al ser arrollados por el vehículo y fueron atendidos en un centro hospitalario.

La arrestada, que cuenta con antecedentes policiales, principalmente por hechos contra la propiedad, fue presentada ante la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para tratar de determinar la procedencia del resto de artículos recuperados en el coche y la posible implicación de la detenida en otros robos similares. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa