19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Aste nagusia: La fiesta, a punto de arrancar en Donostia

Semana Grande del pasado año. Foto: Santiago Farizano
11 Ago.18
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
Sonakay protagonizará el pistoletazo de salida (lo consideran "un regalo del cielo" y lo harán "con saborcito gitano y euskaldun"). La cita con el Cañonazo y el Artillero será a las 19 en el Ayuntamiento. En Sagües turno para Amaia Montero

Es cuestión de horas que la ciudad vibre con su Aste Nagusia que comenzará hoy con el Cañonazo y el Artillero en la fachada del Ayuntamiento a las 19 horas. Sonakay protagonizará el pistoletazo de salida de las fiestas de Donostia (lo consideran “un regalo del cielo” y lo harán “con saborcito gitano y euskaldun”). Unas fiestas que llegan, como siempre, con mucha música.

Los conciertos de Sagües subirán al escenario esta noche mismo a Amaia Montero y a partir de mañana a Zea Maes (12), Dvicio (13), Iseo & Dodosound with the Mousehunters (14), Álvaro Soler (15), Vendetta (16), Marky Ramone (17) y Jarabe de palo, que cerrará las fiestas el sábado 18. 

Horarios de la Aste Nagusia: Programa, aquí.

Hay muchas citas estos días, pero pocas tan tradicionales como la de los fuesgos artificiales. El 55 Concurso Internacional de Fuegos Artificiales llega con una importante novedad en el certamen. Todas las casas pirotécnicas deberán iniciar sus espectáculos en la plataforma flotante instalada en el centro de la Bahía de La Concha. El tradicional comienzo en Alderdi Eder, a las 22.45 horas, cambia de ubicación en los primeros instantes de los lanzamientos.

Este año compiten 4 pirotécnicas españolas y 3 extranjeras que serán las que del 11 al 17 de agosto competirán por ser las mejores. Esteban Martín (esta noche) y a partir de mañana Hamex (12), Caballer FX (13), Parente (14), First Class Pyro-Events (15), Xaraiva (16) y Hernanos Caballer (17).

Como cierre el sábado 18 de agosto la pirotecnia sueca Goteborg Fireworks será la encargada de ofrecer el espectáculo piromusical que pone fin a la Semana Grande. El repertorio musical de este año será 100% escandinavo con temas de ABBA, Avicii, Roxette, Kygo, A-Ha, Swedish House Mafia… El diseñador es Martin Hildeberg que ha titulado su creación ‘Nordic Beats’.

Por otro lado la fiesta contará con 30 espacios entre los que destacan, por su novedad, Altza (plaza Harrobieta y Casco Viejo) e Intxaurrondo (plaza Sagastieder). Estos dos nuevos enclaves se añadirán a Amara (parque Aitzol), Antiguo (Alfonso XIII) y Plaza Cataluña que, por segundo año consecutivo, contarán con programa festivo.

Y las fiestas también tendrán su vertiente solidaria. La Comparsa Itzurun con el patrocinio de SuperAmara ha presentadosu iniciativa Gigante, que este año recaudará fondos a favor de Aspanogi en el 20 aniversario de la entidad de familias de niños oncológicos. Se pondrán a la venta 1.000 camisetas en los cuatro supermercados de Super Amara con la imagen de la comparsa que para la ocasión ha creado Iñigo García (Garvi).

Las figuras de la comparsa iniciarán hoy su recorrido hacia Alderdi Eder a las 18 horas desde la C/Urdaneta. Y animan a sus incondicionales a acompañarles en el recorrido hacia el cañonazo.

La comparsa este año también visitará los barrios: Amara el día 16 y El Antiguo el día 17. En la salida del Antiguo la comparsa colocará un punto de venta de  camisetas en la Plaza José María Sert.

Todos los días, excepto los indicados 16 y 17, los gigantes permanecerán expuestos en el claustro del Museo de San Telmo.

Más información: 

Programa, aquí.

Aste Nagusia: Cortes de tráfico y servicios especiales de transporte

Donostiako Piratak: Mucha música y el ya mítico Abordaje en el programa festivo

Escribir comentario