02 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
computer 767776 1280 Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa
Problema crónico

Autoescuelas: Más de 5.100 alumnos a la espera del examen práctico en Gipuzkoa

car 1281640 1280 Autoescuelas: Más de 5.100 alumnos a la espera del examen práctico en Gipuzkoa
25 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La asociación GAE denuncia el 'atasco' en las pruebas y recuerda que el carnet es requisito indispensable en muchos trabajos

En Gipuzkoa 5.117 alumnos de autoescuelas tienen la prueba teórica aprobada y están a la espera de ser citados al examen práctico. Así lo denuncia la Asociación de Autoescuelas de Gipuzkoa (GAE), que recuerda que este ‘atasco’ en las pruebas prácticas de examen para la obtención de los distintos permisos de conducción afecta a la sociedad gipuzkoana desde hace muchos años.

El territorio histórico cuenta con seis examinadores fijos de plantilla y cada uno de ellos examina un máximo de 12 alumnos al día según GAE. Esta cifra se reduce si se deben realizar exámenes de pista o labores de vigilancia en los exámenes teóricos y la capacidad real es de una media inferior a 60 alumnos por día. “Ése es el motivo de las largas listas de espera para una cita de examen”.

Según la asociación “hay voluntad por parte de los examinadores para realizar exámenes extra por las tardes y los sábados que, aunque no es la solución, sí sería un parche que aliviaría la situación actual, pero la DGT no autoriza el presupuesto económico necesario”.

La asociación de autoescuelas afirma que comprende y comparte el enfado manifestado por sus alumnos. Hoy día el permiso de conducción es un requisito indispensable para la mayoría de los puestos de trabajo.

Por todo ello GAE insta, una vez más, a la Jefatura Provincial de Tráfico y a la Subdelegación del Gobierno a que solucionen esta situación de manera urgente y efectiva y doten a Gipuzkoa del personal necesario para solucionar el colapso y evitar que este problema acabe por cronificarse más en el tiempo e incluso que se magnifique.

Escribir comentario